“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 16 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Este martes funcionarios de Gendarmería se manifestaron en el frontis de la Cárcel de Arica, tras el ataque de un interno a un miembro del equipo de guardias, durante la jornada del sábado. Cabe recalcar que, al momento del incidente, en el módulo B4 de la unidad, solo había dos funcionarios para 290 internos. Según información entregada por Gendarmería, el gendarme afectado intervino en una riña en el módulo B4 de la unidad, momento en el cual fue atacado en su cuerpo y cabeza con un estoque por parte de un reo. Producto de esto, el funcionario terminó con heridas graves. Producto del incidente, funcionarios de Gendarmería, pidieron el traslado del interno y otros presos a cárceles diferentes, al igual que una mayor dotación de personal.

2.-ARICA. La Municipalidad de Arica anunció que iniciará las acciones civiles y penales pertinentes en contra de la empresa EVD, en el marco del término anticipado del contrato realizado por la IMA, por diversas irregularidades cometidas durante el tiempo en que prestó servicios a la administración comunal para la mantención de las áreas verdes.

Luego que la Corte Suprema declarara a la Municipalidad de Arica como responsable solidario del pago de las prestaciones de los 143 trabajadores de EVD, la IMA se encuentra preparando los antecedentes y demandará a la empresa por los 2.500 millones de pesos que deben ser pagados a los empleados, más daños y perjuicios, buscando que dichas platas sean reintegradas a las arcas municipales.

Nacionales

3.- COLCHANE. El Presidente Gabriel Boric, acusó a Bolivia de entorpecer la expulsión de migrantes irregulares sorprendidos atravesando la frontera. Por esto, dijo que mandató al nuevo canciller,
Alberto van Klaveren, “a retomar las conversaciones con nuestros países vecinos, especialmente con Bolivia, con quienes no tenemos

relaciones diplomáticas y que no está llevando adelante la reconducción de los ciudadanos venezolanos y colombianos que entran por la frontera”, dijo.

Economía

SANTIAGO. El dólar se disparó este miércoles ante el desplome del valor del cobre, materia que registró una fuerte baja de 4,27 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, LME. De esa manera, la divisa terminó con una relevante alza de 23 pesos, 60 centavos, ubicándose en puntas de 826 pesos, 80 centavos vendedor y 826 pesos, 50 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 817.42.-

EURO

$ 876.74.-

SOL PERUANO

$ 217.18.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.592.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO. La Conmebol dio a conocer el calendario de las
Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que darán inicio en septiembre con una fecha doble y que marcará el inicio del camino de la Roja para regresar a una Copa del Mundo. La noticia fue divulgada a través del sitio oficial de la selección colombiana, que informó que en la segunda fecha su rival será, precisamente, la selección chilena, que será local.

Exterior

5.- QUITO (ECUADOR).  Una crisis diplomática se evidenció entre
Ecuador y Argentina, luego de la ex ministra del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Ángeles Duarte, condenada por corrupción y refugiada por más de dos años en la sede diplomática argentina de Quito, escapara hacia Venezuela. Ante el hecho, la Cancillería ecuatoriana “llamó a consultas a nuestro embajador en Argentina”, Xavier Monge, escapara mientras “se encontraba en jurisdicción” de ese país.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *