“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 16 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un lamentable resultado tuvo un accidente vehicular en el valle de Azapa durante la tarde de ayer, cuando se produjo una colisión entre una camioneta y un taxi colectivo, lo que resultó en el fallecimiento de uno de los conductores. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 15 horas en la ruta A-27, específicamente a la altura del kilómetro 27. Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Arica para controlar la emergencia y auxiliar a los involucrados en el accidente. “A raíz de lo anterior, resultó lesionada una pasajera que iba al interior del taxi colectivo, y el conductor lamentablemente falleció a raíz del impacto y las lesiones que sufrió producto de la colisión con la camioneta”. La investigación del Ministerio Público junto a personal especializado de Carabineros se encuentra en pleno desarrollo.

2.- ARICA. Esta semana, se confirmó que la comisión de la Cámara de Diputados, de Zonas Extremas y Antártica Chilena, sesionará este jueves 16 de marzo de forma especial en la ciudad de Arica, con el objetivo de recoger las necesidades focalizadas de las ciudades del norte son un sello 100% regional. En este sentido, el diputado Enrique Lee, coordinó con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, la realización de la instancia parlamentaria que recibirá en audiencia a los 4 alcaldes de la región, el delegado presidencial, el gobernador regional, y representantes de Cores y concejales, y la sociedad civil.

Finalmente, el viernes 17 de marzo, el grupo de diputados se dirigirá a la frontera para conocer el funcionamiento del plan de infraestructura crítica, como asimismo fiscalizar la correcta implementación de seguridad aeroportuaria.

Nacionales

3.- COLCHANE. El Presidente Gabriel Boric anunció, en su visita
a Colchane, en la Región de Tarapacá, un “Plan Nacional de Complejos Fronterizos” que comenzará en los recintos de Colchane, Chacalluta y Ollagüe. Además, se impulsarán dos proyectos de ley que buscan simplificar y acelerar los procesos de expulsión y se presentará la primera Política Nacional de Migraciones.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 817.42.-

EURO

$ 876.74.-

SOL PERUANO

$ 217.18.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.592.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO.  Magallanes no pudo como visitante frente a Independiente de Medellín y lamentó un marcador de 2-0 en
contra que lo dejó fuera de la fase grupal de Copa Libertadores, aunque el conjunto “carabelero” de todas formas seguirá con acción internacional. Los carabeleros acompañarán a Palestino y Audax Italiano como representantes nacionales en la misma instancia pero de Copa Sudamericana, en una inédita participación.

Exterior

5.- LIMA (PERU).  Las intensas lluvias que cayeron en Lima por el
ciclón “Yaku” provocaron deslizamientos de lodo e inundaciones en los distritos de Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Ate, San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Punta Hermosa. En este último balneario, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se decretará estado de emergencia y en los aledaños de San Bartolo y
Pucusana, para que puedan tomar las medidas necesarias para
atender a su población.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 25 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *