“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 13 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Una detención terminó con acusaciones cruzadas de agresión entre una mujer y un funcionario de Carabineros en Arica. De acuerdo a la institución, efectivos policiales se encontraban resguardando una reconstitución de escena cuando un joven en bicicleta entró al área sin hacer caso a las señaléticas instaladas.

Según Carabineros, el sujeto fue alertado por personal de Carabineros, a lo cuál éste habría hecho caso omiso. Debido a lo anterior, se le realizó un control de detención, oportunidad donde se dio a conocer que mantenía una orden de arresto vigente, por lo cual, se procedió a su detención. En ese contexto, una mujer intervino para evitar su captura, misma persona que minutos después habría agredido al carabinero que adoptó el procedimiento. Según la versión de la mujer acusada de la agresión a Carabineros, quién además se desempeña como trabajadora social, habló con la prensa e igualmente denunció haber sufrido una agresión de Carabineros en el procedimiento.

2.-ARICA. – Según información entregada por Fiscalía, un hombre chileno de 23 años de edad, recibió múltiples disparos por arma de fuego, cuando se encontraba al interior de su vehículo. El hecho ocurrió en calle Óscar Belmar y hasta el momento no se ha dado con el o los responsables del crimen. Funcionarios de OS9 y peritos de Labocar desarrollan un intenso trabajo investigativo, para poder esclarecer cuáles habrían sido las motivaciones para cometer el homicidio que le quitó la vida al joven de 23 años en la ciudad de Arica.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La Confederación Nacional de Funcionarios de la
Salud Municipalizada, Confusam, confirmó un paro en la atención primaria de salud para los días 15 y 16 de marzo.

El gremio reclama que el Gobierno no ha respondido a su petitorio de demandas y enfatizó en la importancia de que se tomen en cuenta temáticas, como el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.

Economía

SANTIAGO. Un estudio realizado por el Observatorio del Contexto Económico de la UDP arrojó que la cifra de personas realizando teletrabajo actualmente bajó al 4%, lejos del peak de 20% que tuvo a mediado del 2020, en plena pandemia, cuando las cifras de contagio y las cuarentenas estaban por las nubes. En ese tiempo, en el periodo de febrero-abril del 2020, el 5,8% de los trabajadores asalariados realizaban tareas principales desde su hogar. Al trimestre noviembre 2022-enero 2023, el 77,9% de los trabajadores asalariados que trabajan principalmente desde su hogar son personas con nivel

de educación superior completa.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.19.-

EURO

$ 849.94.-

SOL PERUANO

$ 210.52.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.596.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Por la quinta fecha del torneo de Ascenso, el puntero, Deportes Iquique igualó uno a uno con Puerto Montt, en el estadio Tierra de Campeones. Así, llegó a 11 puntos uno más que Deportes La Serena. Mientras, en Talca, Rangers y Deportes La Serena, también empataron a uno a uno. Con el resultado los talquinos acumularon 3 puntos, y Antofagasta llegó a cuatro.

Exterior

5.- MANAGUA (NICARAGUA). El Gobierno de Nicaragua informó que
“se planteó una suspensión de las relaciones diplomáticas”
con el Vaticano, luego de que el papa Francisco calificara
como “dictadura grosera” al régimen de Daniel Ortega. La
cancillería informó que “el Gobierno de Reconciliación y
Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, bendita y siempre
libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de
Nicaragua se planteó una suspensión de las relaciones
diplomáticas”, indicó.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *