“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 14 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos individuos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas, cuando intentaban ingresar al país con sustancias ilícitas entre sus pertenencias. Personal de la brigada especializada, en el marco de los controles migratorios desarrollados en el Complejo Fronterizo Chacalluta, controlaron a los imputados luego de haber ingresado al país de forma regular, encontrando primeramente ketamina y éxtasis en bolsas plásticas bajo las plantillas de las zapatillas del hombre. Seguidamente, dentro de las pertenencias de la mujer, se encontró también otra cantidad de éxtasis, totalizando casi un kilo de sustancias ilícitas, es decir, cerca de 4 mil dosis de drogas incautadas. Los imputados viajaron de Santiago a Arica y luego a la ciudad de Tacna para adquirir la droga, que sería comercializada en la capital. Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

2.- ARICA. Un sismo de 4.9 de magnitud, se pudo percibir la tarde de este lunes en Arica, exactamente a las 16:19 minutos. Según la información del Centro de Sismología Nacional de Chile, el epicentro fue a 42 kilómetros del noroeste de Tacna, en el país vecino de Perú. Con respecto a la profundidad, ésta fue de 83 kilómetros. El movimiento telúrico no reportó mayores afectaciones, ni personas lesionadas tras el sismo. De igual forma, tampoco se emitó alguna alerta de Tsunami.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Desde el Instituto Nacional de Jueces de Policía Local señalaron su preocupación ante las más de dos de dos millones de causas que se aproximan a tramitar en contra de las personas que, con sufragio obligatorio, no votaron en el último plebiscito de septiembre de 2022. Eso porque en las últimas semanas, el Servicio Electoral envió información a los jueces de Policía Local del país para que se comiencen a cursar las sanciones correspondientes.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.14.-

EURO

$ 856.96.-

SOL PERUANO

$ 210.80.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.595.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- COQUIMBO.  Coquimbo Unido venció por 2-1 a Cobresal en el
“Francisco Sánchez Rumoroso”, sumó su tercera victoria consecutiva y se acercó a la parte alta del Campeonato Nacional, en el cierre de la octava fecha. Con el resultado, Coquimbo Unido sumó 13 puntos y trepó al cuarto lugar, quedando a cuatro del líder Universidad Católica; Cobresal, en cambio, marcha sexto, con 11 unidades. Y en el otro partido de la jornada, Audax Italiano y O’Higgins, igualaron
2 a 2.

Exterior

5.- ROTTERDAM (PAISES BAJOS). La justicia de Países Bajos declaró admisible la solicitud de extradición de Karen Rojo, medida solicitada por la Cancillería de Chile y de la Fiscalía en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta, condenada por fraude al fisco. La indicó que “el tribunal de Rotterdam ha tomado una decisión en este caso y, estimando los límites de competencia del tribunal dictados por el
derecho holandés e internacional, ha dictado la extradición”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 26 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *