“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 13 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Mientras se realizaba un patrullaje de rutina en el sector de Laguna Blanca (Hito 69) ruta A-023, Provincia de Parinacota, personal del Ejército y Carabineros del Retén Tacora, efectuaron un control a un vehículo motorizado de alto tonelaje. El móvil transitaba por un paso no habilitado, por lo que fue controlado por el personal y se incautó el camión con contrabando de varias toneladas de frutas. Por otro lado, en un patrullaje de rutina en el sector de Cerro Capitán (Hito XXIII, XXIV) ruta A-253 Provincia de Parinacota, personal del Ejército y Carabineros del Retén Chilcaya y Guallatire, realizaron un control de dos vehículos motorizados de alto tonelaje, que transitaban por un paso no habilitado. Tras la inspección fueron incautados 02 camiones con contrabando de aproximadamente 300 cajas de electrodomésticos entre televisores de alta gama y microondas, además de 200 fardos de ropa. Los detenidos en ambos controles fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para dar cuenta de los ilícitos incurridos en ambos casos.

2.- ARICA. La empresa CGE notificó de un corte programado de electricidad que se efectuará este lunes 13 de marzo en la comuna de Arica, los cuales se extenderán hasta por seis horas.

Los sectores afectados por el corte de suministro, serán Los Girasoles, entre Esteban Ríos y Los Azahares, desde las 09:30 hasta las 15:30 horas. Mientras que, en Yungay, entre Patricio Lynch y General Lagos, será entre 17:30 hasta las 21:30 horas.

Finalmente, la empresa CGE hizo un llamado a cargar baterías y desenchufar dispositivos electrodomésticos previo al corte, para así evitar afectaciones en sus clientes.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La Comisión de Expertos votará esta semana las
indicaciones a la propuesta del índice que contiene un total de 14 capítulos, que servirá como estructura al texto constitucional. Los comisionados podrán ingresar indicaciones hasta el lunes a los capítulos presentados, pero con un mínimo de cinco firmas, mientras que las indicaciones deben ser aprobadas por 14 de los 24 expertos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.19.-

EURO

$ 849.94.-

SOL PERUANO

$ 210.52.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.596.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- LA SERENA. Unión Española, rescató un importante punto
este domingo por la octava fecha del Campeonato Nacional al
igualar 2-2 ante elenco de Universidad Católica. Los hispanos jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Leyton. De esta manera, Unión Española sigue en el decimocuarto lugar con seis unidades, mientras que Universidad Católica sumó 17 puntos en el liderato del certamen.

Exterior

5.- SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS).  Ocho migrantes murieron frente a las costas de San Diego, en California, al naufragar el bote
con el que intentaban llegar a Estados Unidos. Una persona,
que aparentemente llegó a la orilla en un bote con 15 individuos a bordo, les informó que otro se había volcado y las víctimas estaban en el agua.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *