“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 10 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Una serie de intensas diligencias está efectuando la sección OS9 de Carabineros, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica, para esclarecer el caso de un hombre que resultó con graves lesiones tras ser herido con un arma blanca en el sector del centro de esta ciudad. De acuerdo a lo informado, el hecho se habría desarrollado en horas de la madrugada de ayer, específicamente, en la intersección de las calles Lastarria con Arauco, cuando por causas que se están investigando, la víctima resultó gravemente herida por un arma cortante. Tras el hecho, la persona fue auxiliada y posteriormente trasladada hasta el hospital regional, en donde se determinó que mantenía lesiones que hasta la jornada de ayer lo mantenían en riesgo vital. Debido a este hecho, el ente persecutor instruyó diversas diligencias a la sección especializada de Carabineros, con el propósito de esclarecer la dinámica de este crimen, además de lograr la identificación y detención del o los involucrados en este ataque.

2.-ARICA. – En el marco de una manifestación que incluyó barricadas que bloqueaban las vías del sector, vecinos de Las Llosyas señalaron estar cansados de la ola de delincuencia que continúa en aumento. Durante la instancia, los habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades para que puedan dar respuesta a la actual situación, especialmente luego de un homicidio que se habría registrado durante estos días, que terminó con un hombre fallecido tras ser apuñalado en casi 9 oportunidades por sujetos desconocidos que habrían ingresado a un domicilio del sector. Los vecinos por su parte, comentaron haber tenido una importante reunión con representantes de las instituciones, pero ha pasado un mes y no tienen ninguna solución. Finalmente indicaron que seguirán manifestándose y ahora todo el valle de Azapa lo hará.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Las cuatro subcomisiones de la Comisión Experta se
instalaron de manera oficial para dar inicio al trabajo de redacción del anteproyecto de la nueva Constitución. En el primer encuentro se ratificaron las presidencias y vicepresidencias y se discutieron los horarios en que sesionarán: mientras algunas ya fijaron horarios, otras
deberán coordinarse para funcionar en paralelo, pues verán materias relacionadas.

Economía

SANTIAGO. En poco más de tres meses de funcionamiento, el
Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos llegó
a 39 mil 249 personas inscritas, más del doble de la cifra informada en enero. De estos, 38 mil 83 son hombres, es decir, el 97 por ciento; y mil 165, mujeres, apenas el 3 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 800.88.-

EURO

$ 843.28.-

SOL PERUANO

$ 209.83.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.599.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO.  La ANFP informó que el Consejo de presidentes
aprobó, en sesión extraordinaria, las bases del Campeonato Femenino 2023, que contará con dos ruedas y una fase de play-offs final en noviembre. En la primera rueda, el campeonato tendrá un formato de

todos contra todos, y la segunda parte será con dos grupos de siete equipos. Los siete primeros de la primera rueda conformarán el Grupo A. En tanto, los siete últimos equipos conformarán el Grupo B y definirán los tres descensos. Esta fase regular arrancará el 25 de marzo y terminará en la última semana de septiembre.

Exterior

5.- BEIJING (CHINA).- El jefe del régimen de China, Xi Jinping, llamó a “elevar más rápidamente las fuerzas armadas a niveles de categoría mundial”. Esto, días después de advertir que el país estaba amenazado por una campaña liderada por Estados Unidos de “contención, cerco y supresión de China”. En su visión, se deben maximizar las “capacidades estratégicas nacionales” en un intento de “mejorar sistemáticamente la fuerza general del país para enfrentar los riesgos”.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *