“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 10 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Con la llegada de un nuevo contingente policial, son diferentes las autoridades quienes han ofrecido su colaboración para así permitir el óptimo cuidado tanto de la ciudad como de la frontera. Es por ello que el nuevo contingente de policías utilizará las dependencias de la Villa Albergue mientras realicen su labor de custodia fronteriza. Es así como el municipio puso a disposición de Carabineros las dependencias del estadio “Carlos Dittborn”, donde se hospedará un grupo de efectivos provenientes de Antofagasta que tendrán la misión de cuidar la frontera del extremo norte de Chile. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola expreso que, “No puede ser que con la misma dotación de carabineros que existe en Arica también se proteja la frontera de Chile. Por tanto, siempre vamos a requerir que vengan carabineros de otras partes a fortalecer unos de los espacios más débiles que tenemos como país, que son nuestros límites fronterizos”, indicó.

2.- ARICA. Este jueves a las 8: 20 de la mañana hora chilena salió el Ferrocarril Arica- Tacna, desde la ciudad peruana, para llegar a Arica a las 9:30 horas, y dar inicio al regreso de este recorrido que estuvo detenido, luego de que se presentaran problemas en el motor, culatas, manómetros, entre otras fallas, a principios de enero, lo que imposibilitaba la salida del auto vagón con la frecuencia habitual.

En relación a los precios, estos aumentaron pasando de 12 a 18 soles peruanos y de 2500 a 4.200 pesos chilenos. Los tickets se pueden adquirir actualmente solo de forma presencial en la estación de Ferrocarril en Arica y Tacna en el Museo Ferroviario de dicha ciudad. Se estima que esta reapertura del tren posibilite el ingreso semanal de al menos unos 250 a 500 turistas chilenos.

Nacionales

3.- CONCEPCION.  La fiscalía regional del Biobío este viernes
reformalizará a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, el niño de tres años estuvo desaparecido en febrero de 2021 durante nueve días, hasta que fue hallado sin vida. Tras concluir que no hay sustento para acusarlo por el delito de homicidio calificado, el Ministerio Público pedirá el cierre de la investigación por ese cargo y acusarlo por “abandono de menor con resultado de muerte”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 800.88.-

EURO

$ 843.28.-

SOL PERUANO

$ 209.83.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.599.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- RANCAGUA. Palestino despachó a Cobresal con un triunfo por
1-0 este jueves en el Estadio El Teniente de Rancagua y sacó pasajes para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El único tanto del compromiso fue obra de Misael Dávila en los 27 minutos, tras gran asistencia de Maximiliano Salas. El sorteo de este certamen se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en horario por confirmar en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Exterior

5.- VIENA (AUSTRIA). El Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, alertó que se “está jugando a los dados” con la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia, y que por sexta vez está hoy en modo de emergencia tras ataques con misiles. “¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo podemos sentarnos en esta sala esta mañana y permitir que esto ocurra? Esto no puede continuar”, dijo el director general del OIEA, Rafael Grossi, en una intervención ante La Junta de Gobernadores de este Organismo de la ONU.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *