“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 09 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un 80 por ciento de avance presentan las obras de conservación de la posta de salud rural de Poconchile, en el valle de Lluta, que beneficiarán a más de 2.200 personas usuarias del establecimiento a contar de abril de este año. El proyecto fue financiado con recursos regionales, aprobados por el CORE, por más de 113 millones de pesos y que consideran el recambio de la techumbre, el mejoramiento de los servicios higiénicos y el aumento de potencia del sistema eléctrico, entre otras faenas.

2.-ARICA. – Varias calles del centro histórico de Arica amanecieron con nombres de lideresas locales en diferentes ámbitos de la sociedad, gesto realizado por la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género para visibilizar a mujeres que han sido un aporte sustantivo en el desarrollo regional. El simbólico homenaje formó parte de las acciones realizadas por la Municipalidad de Arica en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, que inició con la primera ceremonia de reconocimiento a mujeres destacadas ariqueñas, instancia que galardonó a agrupaciones y mujeres que han aportado en la lucha por acabar con la desigualdad de género en el país.

En la categoría Liderazgo Social fueron reconocidas Yorka Sanhueza Guzmán; y María Johnson Torres, en la categoría Seguridad fue galardonada la sargento 2da Pamela Castillo Bertolli, en categoría Artes y Cultura fueron premiadas Adriana Cataldo López, y Lorena Aguilera Flores, en deporte y recreación, el reconocimiento fue para la agrupación Corre Por Ti; mientras que en Innovación y Emprendimiento fue destacada Silvana Castillo Castillo, en Investigación Académica fueron reconocidas la doctora Ana María Carrasco, y Vivian Gavilán Vega. Finalmente, en la categoría Activismo Político fue destacada la Colectiva Diosas Justicieras.

Nacionales

3.- VALPARAISO. En el marco de la conmemoración del Día de la
Mujer, la bancada de diputados y diputadas de Evópoli presentaron un proyecto de ley que solicita la ampliación del permiso de postnatal para madres que sufran la pérdida de su hijo recién nacido o en gestación. La iniciativa busca que el Estado respalde a aquellas mujeres que se vean enfrentadas a esta situación, que puede impactar en la salud mental de las familias afectadas.

Economía

SANTIAGO. El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, informó
que el Índice de Precios al Consumidor, IPC, registró una caída de menos 0,1 por ciento en febrero de este año, con lo cual el dato anualizado descendió del nivel de 12 por ciento en el que se encontraba. Se trata de la primera vez que la variación mensual es negativa desde noviembre de 2020.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 802.88.-

EURO

$ 850.53.-

SOL PERUANO

$ 212.49.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.600.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO.  La Dirección del Trabajo emitió el dictamen que
exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino en su categoría adulta. El objetivo de dicha ley es equiparar las condiciones aborales de las jugadoras de fútbol profesional a la situación contractual de los jugadores profesionales del género masculino.

Exterior

5.- ROSARIO (ARGENTINA). El ministro de Seguridad de Argentina,
Aníbal Fernández, presentó en la ciudad de Rosario a los 300
nuevos agentes federales que actuarán allí y reforzarán el
Comando Unificado. El Gobierno de Alberto Fernández elevará
así el número de efectivos hasta mil 400 para intentar contener el avance narco en la ciudad. “Hay que hacer un trabajo muy profundo. Nada de lo que hay que hacer es simple. Es imperioso que lleguemos hasta el hueso”, dijo la autoridad.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *