“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 09 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, convocó una mesa intersectorial para tratar la actual crisis sanitaria provocada por la gripe aviar, que ha generado una mortalidad excesiva de aves y mamíferos marinos de la comuna. El principal objetivo de la instancia fue generar una hoja de ruta para minimizar los efectos de la enfermedad en la fauna local, considerando que hasta la fecha esta se ha limitado al borde costero, sin afectar a las zonas urbanas. El alcalde Espíndola, señaló tras la reunión que “la gente tome todas las medidas de precaución y nosotros como Municipalidad estaremos apoyando en todos los servicios de limpieza, recolección y deposición final de los lobos marinos o cualquier otro mamífero que pueda aparecer con este tipo de enfermedades”. En la ocasión estuvieron presentes la Municipalidad de Arica, delegación presidencial, Segegob, Sernapesca, SAG y Senapred.

2.- IQUIQUE. En los primeros meses de 2023 la región de Tarapacá
acumula el mayor número de asesinatos del país, con un homicidio cada 3 días. Esa es la trágica estadística que maneja la autoridad y que estremece a la región del norte que cada día ve más comprometida la seguridad de la zona. Sin embargo, la violencia y los homicidios en Iquique y su vecino Alto Hospicio siguen al alza. Un delito cruel que aquí adquirió otra dimensión.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, en
general, la reforma tributaria, uno de los proyectos definidos como claves por La Moneda para poder llevar adelante su agenda de Gobierno, por 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, en una votación que requería quorum simple. Se estimaba que se iban a realizar cerca de 60 y hasta 70 votaciones por separado, en el caso de que se avanzara al debate en particular, pero el proceso no pasó de la idea de legislar.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 802.88.-

EURO

$ 850.53.-

SOL PERUANO

$ 212.49.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.600.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- RANCAGUA.  Magallanes igualó de forma agónica por 1-1 ante
Independiente Medellín en El Teniente de Rancagua, en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores 2023. Con el resultado, la llave quedó completamente abierta y la revancha entre ambos clubes será el próximo miércoles 15 de marzo a las 21:00 horas, en el estadio “Atanasio Girardot” de Colombia.

Exterior

5.- ZURICH (SUIZA). La Organización Mundial de la Salud, OMS,
registró un descenso de la incidencia de Covid-19 en el mundo
de un 58 por ciento, y de un 65 por ciento en el caso de las
muertes en los últimos 28 días. En concreto, a nivel mundial,
en las semanas del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023 se
notificaron casi 4,5 millones de nuevos casos y 32 mil muertes. En tanto, hasta el 5 de marzo de 2023, se notificaron más de 759 millones de casos confirmados y más de 6,8 millones de muertes en todo el mundo.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *