“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 08 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Seis integrantes del Tren de Aragua serán trasladados desde la Región de Arica y Parinacota al Centro Penitenciario Biobío de Concepción. Así lo resolvió la Corte de Apelaciones local al rechazar un recurso de amparo presentado por las defensas en contra de la resolución adoptada por la Dirección Regional de Gendarmería. En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada determinó que la medida dispuesta por la autoridad penitenciaria fue refrendada por un juez de la República, como exige la normativa. “El traslado de los amparados obedece a una decisión adoptada por un juez de la República, previa solicitud de Gendarmería de Chile, con la finalidad de mantener y resguardar la seguridad de los demás privados de libertad, de los propios recurrentes y de sus funcionarios (penitenciarios), la que se enmarca dentro de las atribuciones que le competen”, indica la resolución.

2.-ARICA. – Con un cambio total de luminarias en el casco histórico, la Municipalidad de Arica continúa avanzando para tener una ciudad mucho más segura. Así quedó de manifiesto en el Concejo Municipal, donde fue aprobada la instalación de potentes focos LED que mejorarán sustancialmente la iluminación en las calles Baquedano, O’Higgins y en el entorno del parque Ibáñez.

La instalación de las nuevas luminarias, representa una inversión de 272 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para la disposición de siete kilómetros de cableado, tableros eléctricos, focos LED y 300 brazos de acero galvanizado. El proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la IMA, es parte de un plan de seguridad para el centro de la ciudad, donde ya se iluminó el paseo 21 de Mayo y otros espacios públicos.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Con la presencia de la nueva mesa de la Comisión
Experta, se instaló la “Secretaría de Participación Ciudadana” para el nuevo proceso constituyente, a cargo de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica. La entidad se encargará de desarrollar herramientas de participación para el nuevo proceso constituyente, con cuatro mecanismos: iniciativas populares de norma, audiencias públicas, diálogos ciudadanos y consulta ciudadana.

Economía

SANTIAGO. El dólar cerró al alza, en los 802 pesos, 50 centavos, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Fed, Jerome Powell, reconociera que “los últimos datos económicos son más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado”. Así, el billete verde terminó sus operaciones subiendo 4 pesos, 30 centavos, ubicándose en puntas de 802 pesos, 50 centavos vendedor y 802 pesos, 20
centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 798.18.-

EURO

$ 846.16.-

SOL PERUANO

$ 210.42.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.590.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO.  Los seleccionados chilenos Arturo Vidal y Alexis
Sánchez fueron incluidos en el ranking de los 100 mejores jugadores del siglo XXI, de acuerdo al listado realizado por la prestigiosa revista inglesa Four Four Two. Sánchez aparece en el puesto 80 del listado y la publicación se pregunta si acaso es “¿el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Vidal, en tanto, figura en el casillero 90 y de él se resalta las virtudes que lo llevaron a los mejores clubes del
mundo.

Exterior

5.- BEIJING (CHINA). China negó haber vendido armas a Rusia, y
aseguró que su estrecha relación con Moscú no es una amenaza
para otros países y arremetió con dureza contra Estados Unidos. Esto, durante la primera comparecencia pública del nuevo ministro de Exteriores, Qin Gang. Qin, que accedió al cargo en diciembre del año pasado, habló en los márgenes de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, donde acusó a Washington de “crear crisis” para “contener a China”.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *