“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 23 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – La Policía de Investigaciones de Arica detuvo a dos extranjeros que viajaban a bordo de un bus interprovincial, tras ser sorprendidos transportando ketamina. Se trató de un procedimiento a cargo de funcionarios de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta, quienes detuvieron a una pareja de venezolanos acusados del delito de tráfico de drogas. Ambos fueron descubiertos portando ketamina entre sus vestimentas, tras ser controlados en la localidad de Cuya, cuando se trasladaban a Santiago. De acuerdo a lo informado por la policía civil, ambos portaban 1.895 gramos de ketamina, con un valor comercial de más de 113 millones de pesos. Por instrucción de la Fiscalía, la pareja pasará al control de la detención y posterior formalización, donde enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas.

2.- ARICA. – El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró la preparación de un despliegue militar para resguardar las fronteras ante el aumento de los ingresos de migrantes de forma irregular. “Es una muy buena noticia para Arica que se esté avanzando a nivel nacional y especialmente que se discuta en un espacio político, en La Moneda, la pronta implementación de infraestructura crítica para el norte de nuestro país, para las fronteras del norte de
nuestro país”, sostuvo.

Nacionales

3.- CONCEPCION. – La dirección regional del Biobío de Senapred
ordenó evacuar sectores de la comuna de Coronel, debido a un
incendio forestal que se ha propagado rápidamente. Los sectores a evacuar corresponden a Mitrinhue y Altos de Mitrinhue, producto de la cercanía de las llamas con las zonas habitadas. El procedimiento se llevó a cabo con apoyo de mensajería SAE.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 799.42.-

EURO

$ 845.88.-

SOL PERUANO

$ 209.62.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.459.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – El exgerente de la selección chilena Ian Mac Niven
realizó un duro análisis de la actualidad del fútbol local y apuntó a “algunos personajes” a los que no les interesa que la actividad salga del momento “oscuro” que atraviesa hace varios años. “Llevamos muchos años en esta oscuridad, todo está marcado por la temperatura del día y la definición de los dueños de los clubes que la mayoría son los mismos representantes y seguimos contando, cuántas causales más”, señaló.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Argentina confirmó ocho casos de influenza aviar IA H5 en aves silvestres y de traspatio. El
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, de Argentina informó que fueron encontrados cinco casos en la provincia de Córdoba, uno en Salta y otro en Jujuy, y uno en Santa Fe. Agregó que la influenza aviar se encontró en aves silvestres y de traspatio, por lo que Argentina preserva el estatus sanitario y el normal flujo de exportaciones.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 26 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *