“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 23 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, mostró este miércoles en Cooperativa su descontento por el despliegue militar para resguardar las fronteras de la zona norte que prepara el Gobierno, dado que, en su opinión, no cumple con lo que requiere la ciudadanía y su éxito “es muy complicado”. En la entrevista, la autoridad cuestionó que las decisiones en materia migratoria y sobre esta ley “nuevamente se tomaron a más de 2.000 kilómetros de dónde está el problema”, por lo que “no se tomó el parecer de las autoridades regionales o la sensación de cómo esto podría materializarse o practicarse”.

Según explicó el gobernador, lo que esperaba la ciudadanía de Arica en realidad es que los militares pudieran “impedir el ingreso al país por un paso irregular” y no realizar procedimientos cuando ya se encuentren en suelo nacional.

2.-ALTO HOSPICIO. – El escuadrón Centauro y la 5ta Comisaría COP de Alto Hospicio realizaron un operativo de despliegue preventivo por diversos sectores de la comuna, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos. Este servicio por parte de los uniformados logró detener un total de 233 personas por diversos delitos, entre los más reiterados se encuentra la orden vigente de detención (142), microtráfico (17), porte de arma blanca (19), entre otros. Además, esta circunstancia permitió realizar más de 4.000 controles, ya sea vehiculares o de identidad en la comuna, así logrando un mayor abarcamiento de las autoridades policiales para mantener el orden y seguridad a lo largo de la región.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La Contraloría visó un decreto que entrega a las
Fuerzas Armadas facultades para controlar identidad y hacer
registros en zonas fronterizas, además de detener a personas
para ponerlas a disposición de las policías. Al respecto, el senador socialista, José Miguel Insulza, señaló que “el Ejército siempre debió estar a cargo de la frontera, porque no había suficiente fuerza policial”. Claro que añadió que “una preparación previa obviamente es fundamental”.

Economía

SANTIAGO. – El Ministerio de Salud, Minsal, junto al Compin y
la Superintendencia de Seguridad Social entregaron los detalles del plan de fiscalización para enfrentar la venta de licencias médicas, con dos prioridades principales. Estas, para tramitar oportunamente dichos documentos y terminar con el fraude y la venta de las mismas. La primera prioridad apunta al escenario que se dio en la pandemia, con un aumento explosivo en la cantidad
de licencias médicas emitidas, Y la segunda, aborda el incremento que generó en los últimos años en fraudes, a través del aumento
de la eficacia fiscalizadora del Compin, aumento de sanciones
y el trabajo colaborativo con el CDE, fiscalía, policías y Fonasa, entre otros.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 799.42.-

EURO

$ 845.88.-

SOL PERUANO

$ 209.62.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.459.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – La ANFP realizó una nueva modificación a la
programación de la sexta fecha del Campeonato Nacional, que
se jugará entre el viernes 24 y el lunes 27 de febrero. Así, el encuentro que sostendrán Everton y Audax Italiano en el Estadio Sausalito, con motivo de una “indicación de la autoridad administrativa”, se realizará el lunes 27 desde las 20:30 horas. originalmente el choque estaba agendado para el sábado 20:15 horas.

Exterior

5.- BEIJING (CHINA).- El líder de China, Xi Jinping, estaría planeando visitar Rusia para encontrase con su homólogo, Vladimir Putin, luego de que el jefe del Kremlin anunciara la
suspensión de su participación en el tratado de desarme nuclear New Start y volviera a amenazar con nuevas pruebas atómicas. De acuerdo con una publicación realizada por The Wall Street Journal, se espera que el líder chino aproveche el viaje a Moscú para impulsar conversaciones de paz multipartidistas.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *