“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 22 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – La Corte de Apelaciones de Arica rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de un sujeto de iniciales A.F.A.F. y ratificó la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad que, en diciembre último, lo condenó a 25 años de cárcel por delitos sexuales contra una media hermana menor de edad. En un fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó los supuestos vicios legales alegados por la defensa y confirmó la pena de 15 años de presidio por los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de persona menor de 14 años de edad; y otros 10 años de cárcel por el delito reiterado de violación de mayor de 14 años; ilícitos cometidos entre 2013 y 2017 en la ciudad.

2.-ARICA. – Después de un buen inicio de campaña de vacunación con dosis bivalente contra el Covid-19 en la región de Arica y Parinacota, durante las últimas semanas se ha notado una baja adherencia de personas a los puntos de inoculación, especialmente en el grupo objetivo de 50 a 59 años, que actualmente sólo alcanza un 10% de cobertura, mientras que el porcentaje general de la población de riesgo en la región llega a un 22%, versus un 26,2% promedio a nivel nacional. La campaña de vacunación SARS-CoV-2 se sigue desarrollando en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y postas rurales de Arica y Parinacota. Cabe destacar que, según el último reporte del Minsal, en nuestra región se ha vacunado un total de 230.339 personas (97,9%) con la primera dosis; 232.473 con segunda y única dosis (94,6%); 202.778 con refuerzo (87,2%) y 144.590 con la cuarta dosis (71,3%).

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La Policía de Investigaciones, PDI, confirmó, la
detención de un segundo involucrado en la muerte de la periodista Francisca Sandoval durante una marcha en 2022. El
hecho ocurrió durante las manifestaciones registradas el 1 de
mayo en Barrio Meiggs, donde personas dispararon en contra de
los manifestantes hiriendo a la joven en la cabeza. El subprefecto de la PDI, Juan Pardo, dijo que “se pudo establecer fehacientemente la participación del detenido como autor del disparo que causó las lesiones graves contra la mujer que se encontraba situada en la Alameda”.

Economía

SANTIAGO. – Después de tres meses de funcionamiento, el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos
alcanzó 30 mil 357 personas inscritas, de las cuales 29 mil 472 son hombres, 97,08 por ciento, y 885 son mujeres, 2,92 por ciento. En la actualidad hay mil 869 instituciones enroladas y una deuda que en total suma más de 47 mil millones de pesos.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.75.-

EURO

$ 854.67.-

SOL PERUANO

$ 209.26.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.449.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – La Selección femenina de Chile sufrió una lamentable derrota por 2-1 ante Haití en el repechaje y quedó
sin chances de clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda a disputarse este 2023. El partido se jugó en Auckland, Nueva Zelanda, y ahora, habrá que esperar si se mantiene el ciclo del técnico José Letelier, de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Exterior

5.- LIMA (PERU). – El expresidente peruano Pedro Castillo solicitó
a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que
ordene al Estado peruano su “inmediata libertad” y restitución como mandatario del país andino, informó su exministro de Defensa Walter Ayala. “Ante la demora injustificada del Poder Judicial, en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente Constitucional del Perú y su inmediata libertad. En los próximos días habrá novedades”, escribió en Twitter Ayala.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *