“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 22 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – En el comité político ampliado realizado el lunes en La Moneda, el Gobierno informó a los partidos políticos oficialistas que alista el despliegue militar en la frontera de la macrozona norte, una vez que se termine de tramitar el decreto que norma la Ley de Infraestructura Crítica. Contraloría, tomó razón del decreto que norma la Ley de Infraestructura Crítica durante la noche del lunes, por lo que se está a un paso del despliegue de las Fuerzas Armadas en las fronteras de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. La Ley de Infraestructura Crítica, aprobada en diciembre del 2022, otorga a las Fuerzas Armadas atribuciones para el control de identidad y registros en las áreas de las zonas fronterizas”, además de “la detención para el solo efecto de poner a las personas a disposición de las policías”, especifica la ley.

Desde el Gobierno se espera que el Decreto Supremo salga de Contraloría esta semana para desplegar a las Fuerzas Armadas en los próximos días.

2.- ARICA. – Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron a un hombre como sospechoso del homicidio de un joven de 20 años, ocurrido el pasado viernes en el sector Las Machas. La víctima fue encontrada con una herida cortopunzante en la región torácica, en la esquina de las calles Las Dunas y Eliat. La orden de detención se ejecutó en el domicilio en el que se mantenía oculto durante estos días. Ahí se encontró el arma empleada para la comisión del delito, correspondiente a un cuchillo, y las prendas de vestir que lo posicionan en el lugar de los hechos, informó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – Después de tres meses de funcionamiento, el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos alcanzó 30 mil 357 personas inscritas, de las cuales 29 mil 472 son hombres, 97,08 por ciento, y 885 son mujeres, 2,92 por ciento. En la actualidad hay mil 869 instituciones enroladas y una deuda que en total suma más de 47 mil millones de pesos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.75.-

EURO

$ 854.67.-

SOL PERUANO

$ 209.26.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.449.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – La comisión de árbitros de la ANFP informó que el
juez Nicolás Gamboa fue suspendido de sus funciones, debido a su desempeño en el polémico partido de Audax Italiano y Universidad Católica del sábado 18 de febrero, en la quinta fecha del Campeonato. Tras el pitazo final, Marcelo Díaz, volante de Audax, declaró públicamente que Gamboa había insultado a los jugadores y “desvirtuado” el partido con sus “faltas de respeto”.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- El secretario general de la
ONU, António Guterres, insistió en que “debe hacerse todo lo posible por una inmediata vuelta al diálogo nuclear”, ante el
anuncio de Rusia de “congelar” su participación en el Tratado
sobre Armamento Estratégico Ofensivo, conocido como START III
o Nuevo START. “Un mundo sin control de armas nucleares es
mucho más peligroso y puede tener consecuencias potencialmente catastróficas”, dijo.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 26 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *