“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 21 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – Equipos de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota realizaron este lunes una intensiva inspección a los 24 vehículos y furgones que forman parte del programa “Al Colegio con Transportes”, iniciativa de la División de Transporte Público Regional (DTPR) del MTT que entrega servicio gratuito para trasladar a sus colegios a estudiantes de diversas localidades rurales de la región. La acción, que se enmarca en el Plan Calles Protegidas, se efectuó en la cancha número dos del Estadio Carlos Dittborn, donde los inspectores revisaron el estado de los vehículos, así como también la documentación y la correcta implementación de medidas de seguridad. El programa de transporte escolar gratuito “Al Colegio Con Transportes” funciona en las zonas rurales de las cuatro comunas de la región, llegando a un total de 30 establecimientos, beneficiando este año a 1.897 estudiantes que desde marzo hasta diciembre se trasladan de manera gratuita.

2.-ARICA. – En el marco del aniversario de las residencias familiares que albergan a niñas, niños y adolescentes bajo protección especializada, y como una forma de celebrar y agradecer desde un enfoque territorial y pertinencia cultural, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, realizó una Pawa- ceremonia ancestral- este lunes, en víspera del martes de C’halla. En el frontis de las dependencias del servicio, se agradeció por los 3 años que cumplen las residencias que permiten acoger en un espacio seguro a niñas, niños y adolescentes que requieren protección especializada, y desde donde se trabaja para la restitución de sus derechos. A la vez las autoridades presentes pidieron por un fructífero año 2023, por el trabajo en equipo, bendiciendo a la vez el edificio que alberga al servicio el cual ya cumplió un año de funcionamiento.

Nacionales

3.- ANTOFAGASTA. – La Comunidad Indígena Colla Pai Ote presentó una reclamación en contra del Servicio de Evaluación
Ambiental, SEA, solicitud que fue admitida a trámite por el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta. Se trata de una causa que pretende revertir la calificación favorable del proyecto minero Blanco, que tiene por objetivo extraer salmuera desde el Salar de Maricunga, para la posterior producción de carbonato de litio y cloruro de potasio.

Economía

SANTIAGO. – El reconocido medio económico Bloomberg aseguró que Chile está recuperando su puesto como el país de América
Latina más seguro para invertir. En un informe, el portal indicó que “Chile vuelve a parecer una buena casa en un mal barrio”, detallando que su riesgo país cayó al nivel más bajo en ocho meses, logrando una significativa diferencia con las naciones que disputaba el primer puesto hace dos meses, Perú y Panamá.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 791.70.-

EURO

$ 849.07.-

SOL PERUANO

$ 207.31.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.439.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – La ANFP comunicó la suspensión del encuentro entre Huachipato y Unión Española programado para este viernes 24 de febrero y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. La Gerencia de Ligas Profesionales explicó que la decisión se tomó por la falta de contingente policial en la zona, producto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región. Además, se dijo que “la nueva programación será informada oportunamente”.

Exterior

5.- ANTIOQUIA (TURQUIA).- Tres personas murieron en un nuevo
terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió
Turquía y el norte de Siria, cerca de la costa del Mediterráneo. Esto se produce dos semanas después de los dos sismos de 7,8 y 7,7, que causaron enormes daños en ambos países y que cobró la vida de más de 40 mil personas. Este nuevo temblor provocó el derrumbe de más edificios y al menos 700 personas resultaron heridas en la provincia turca de Hatay.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *