“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 21 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – Este martes en el Centro de Convenciones Antay, la Corporación Proyecto Chile realiza la ceremonia que da inicio a la creación de la red de valor “Marca Gastronómica Arica y Parinacota”, iniciativa ejecutada por la Corporación y financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota con el objetivo de posicionar la gastronomía local en Chile y el mundo. El nacimiento de esta innovadora herramienta busca unificar los nuevos criterios de los actores del rubro gastronómico con el objetivo de crear la marca que potenciará el desarrollo turístico de la región Arica y Parinacota en Chile, en una primera etapa. Esta iniciativa es financiada con el 5.1 del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y en ella participan 50 usuarios donde destacan restaurantes, hoteles, proveedores y estudiantes.

2.- ARICA. – A toda inclusión fue el fin de semana en el borde costero de Arica, con oportunidad de la séptima edición del Actívate, Encuentro Deportivo Adaptado del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” financiado con recursos regionales. Fueron cuatro jornadas en que a través del deporte se dio la posibilidad a las personas con discapacidad para que, sobre una tabla de surf o un kayak, jugando voleibol o participando en el running dominical, experimentaran sin importar su edad o condición un inolvidable momento de esparcimiento al aire libre.

Por su parte, el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra comprometió el apoyo para continuar trabajando a favor de la inclusión.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública
Cadem, reflejó una baja en quienes desaprueban la labor del
Gobierno llegando a 46 por ciento, lo que representa una caída
de 15 puntos porcentuales en comparación a la encuesta previa. Pese a esto, la evaluación del Presidente Gabriel Boric no registró grandes variaciones. De acuerdo al estudio, la aprobación al Mandatario subió un punto y llegó al 30 por ciento. Por su parte, su desaprobación cayó un punto porcentual y pasó del 65 al 64 por ciento.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 791.70.-

EURO

$ 849.07.-

SOL PERUANO

$ 207.31.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.439.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – Palestino igualó como local 1-1 ante Unión La
Calera en un encuentro duramente disputado y válido por la
quinta fecha del Campeonato Nacional. Con este resultado, Palestino llegó a nueve unidades y bajó a la tercera plaza de la tabla de clasificaciones. Misma situación para Unión La Calera, que alcanzó los ocho puntos y bajó al sexto puesto.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA). – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,
realizó una visita no anunciada a Kiev, la primera desde el comienzo de la invasión rusa, de la que el viernes se cumple
un año. Biden se reunió aquí con el presidente Volodimir Zelenski, después de que ambos se vieran las caras por primera vez el pasado 21 de diciembre durante una histórica visita del gobernante ucraniano a Washington.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 26 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *