“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 20 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – Hasta el poblado de San Miguel de Azapa llegó la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, sesión que tuvo como finalidad la de escuchar las demandas de los pobladores del valle agrícola. En un diálogo franco y directo, los dirigentes del valle entregaron una gran cantidad de antecedentes respecto a hechos delictuales que ocurren en diversos sectores y que afectan directamente a vecinos y vecinas. A ello se sumó, la necesidad de más iluminación en pasajes y calles, y más frecuencia en el retiro de los residuos domiciliarios. La reunión multisectorial, que contó con la participación del delegado presidencial Ricardo Sanzana, el fiscal regional Mario Carrera, funcionarios de la PDI y de Carabineros, la coordinadora de seguridad pública y la seremi de agricultura, permitieron a los dirigentes tener una respuesta más clara en las diferentes áreas de la seguridad. En lo que respecta a los equipos municipales, estuvieron presentes la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), Iluminación, Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) e Inspecciones. 

2.-ARICA. – Este lunes en la cancha 4 del Estadio Carlos Dittborn, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana, llevará a cabo la primera fiscalización de los taxibuses del programa “AL COLEGIO CON TRANSPORTES”. La iniciativa de Transporte Escolar Gratuito busca que la distancia geográfica y la falta de conectividad no se convierta en un impedimento para que miles de niños accedan hasta sus colegios. Con los recursos de la Ley de Subsidio el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ha impulsado en todo el país más de 650 servicios de Transporte Escolar Gratuito, locomoción que ha mejorado la calidad de vida de 42 mil niños de sectores rurales y apartados de las 15 regiones del país.

En esta jornada el equipo de fiscalización inspeccionará las maquinas que son parte de este subsidio especial y que recorrerán la región desde marzo hasta diciembre.

Nacionales

3.- SAN PEDRO DE ATACAMA. – Un voluntario de Bomberos falleció la noche del sábado, en el marco del rescate de un grupo de turistas que buscaban hacer trekking en el Cerro Toco, comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. El voluntario participaba en el rescate de 10 personas, las que fueron
sorprendidas por los nevazones en la zona. En el proceso, el bombero se desmayó en el camino al lugar, cayendo inconsciente y perdiendo la vida, pese a los intentos de reanimación.

Economía

SANTIAGO. – En Chile, a contar del año 2035 solo se comercializarán vehículos 100% eléctricos. Así fue como lo anunciaron las autoridades de gobierno del país en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Electromovilidad en octubre de 2021.
Con esta meta por delante, el Gobierno ha ido dando luces para avanzar en esa línea. La más reciente fue la actualización del Decreto 26 que facilita la homologación de seguridad de vehículos eléctricos del mercado chino. Un cambio importante ya que hoy China es el principal fabricante de autos eléctricos en el mundo, representando un 60% de la producción.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 792.25.-

EURO

$ 844.86.-

SOL PERUANO

$ 205.59.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.429.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – Alexis Sánchez, junto a Olympique de Marsella, se
impuso en el duelo contra Gabriel Suazo y Toulouse, con marcador de 2-3 en el cierre de la fecha 24 de la Primera División francesa. El triunfo le resultó valioso para el Olympique, porque lo mantiene como escolta de Paris Saint-Germain con 52 puntos, a cinco de su clásico rival. Esto es crucial, ya que se verán las caras en la próxima jornada, el domingo 26 de febrero.

Exterior

5.- MUNICH (ALEMANIA). – La ministra de Relaciones Exteriores de
Alemania, Annalena Baerbock, afirmó que no se producirá ninguna concesión territorial a Rusia como resultado de las negociaciones de paz para dar fin a la guerra en Ucrania, todo ello en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania. Baerbock afirmó que una paz justa implica que “quien ha violado la integridad territorial, es decir Rusia, retire sus tropas del país ocupado”.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *