“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 20 de febrero de 2023

Regionales

1.- ARICA. – El Tribunal de Juicio Oral de Arica inició este jueves un nuevo juicio contra Eudomar Bracho, sujeto acusado del homicidio de un joven trabajador de delivery de 18 años en el sector del Cerro Chuño, ocurrido la noche del 1 de enero de 2021. Según el informe del Ministerio Público, este imputado le disparó en la cabeza a la víctima al confundirlo con otra persona con quien mantenía rencillas. Este nuevo proceso judicial se da luego que la Corte Suprema anulara el primer juicio contra este sujeto, quien había resultado condenado a 18 años de cárcel por el delito de homicidio y tráfico de droga. La audiencia tiene fijada cinco días de duración, donde su última jornada será de clausura y se anunciará el veredicto final.

2.- ARICA. – Más de 85 mil vehículos deberán renovar el permiso de circulación 2023 en la comuna, así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica, trámite que comenzó este 2 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año. Para quienes obtengan por primera vez el permiso de circulación, el solicitante deberá contar con: Solicitud de Primera Inscripción, factura de compra de su vehículo, certificado de homologación o Revisión Técnica, seguro automotriz obligatorio. Para hacer el trámite más expedito y sin contratiempos, podrá realizar el pago de su Permiso de Circulación a través de internet.

Nacionales

3.- CONCEPCION. – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta
ante Desastres, Senapred, ordenó este domingo la evacuación de distintos sectores de la comuna de coronel, región del Biobío. La más reciente alerta SAE activada en la zona fue en la zona de San

José de Palco, haciéndose un llamado a la población a salir de allí debido al avance de las llamas. Para facilitar la evacuación, se cerró el tránsito vehicular en la ruta 156, conocida como la “ruta de la madera”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 792.25.-

EURO

$ 844.86.-

SOL PERUANO

$ 205.59.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.429.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                     $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – El club brasileño Internacional de Porto Alegre
informó que el chileno Charles Aránguiz, volante de Bayer Leverkusen, firmó un precontrato y volverá al cuadro gaúcho en julio de 2023. De acuerdo al comunicado, el mediocampista de 33 años tendrá un vínculo con el “Colorado” por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Aránguiz fue jugador de Inter de Porto Alegre entre 2014 y 2015, disputando 54 partidos y siendo bicampeón del Torneo Gaúcho.

Exterior

5.- SAO PAULO (BRASIL). – Al menos 26 personas murieron, 228
tuvieron que dejar sus residencias y 338 resultaron damnificadas por causa de las fuertes lluvias en el litoral norte del estado de Sao Paulo, según informó este domingo el Gobierno regional.

“El temporal causó inundaciones y deslizamientos” y “algunas vías de acceso” al litoral norte del estado están “bloqueadas debido a los derrumbes”, comunicó el Gobierno del estado de Sao Paulo en sus redes sociales.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *