“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 17 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. El Gobierno Regional de Tacna anunció que desde el 15 de febrero ya no se pide el carné de vacunación contra el covid-19 y tampoco se toman pruebas PCR aleatorias. Esto significa que los pasajeros provenientes de Arica podrán cruzar la frontera sin necesidad de contar con vacunas covid-19. Por lo que la caseta de control sanitario en Santa Rosa se elimina, reduciendo así entre 15 a 30 minutos los tiempos de espera en los controles de ingreso a Perú.

Frente a esta nueva disposición el director regional de Salud de Tacna, Julio Aguilar, llegó hasta el Complejo Santa Rosa para verificar el cumplimiento de la medida.

2. IQUIQUE. Gendarmería de la Región de Tarapacá informó este miércoles que la cárcel de Alto Hospicio se encuentra al 98% de su capacidad de población penal y buscan coordinar mecanismos para el traslado de internos a otras cárceles cercanas. El penal tiene una capacidad máxima de 2.351 internos y ya cuenta con 2.320 en sus instalaciones. Sobre este escenario el director regional de Gendarmería, comandante Rodrigo Salinas, explicó que se están realizando coordinaciones para no llegar al máximo, especialmente con la Defensoría Penal Pública para trasladar internos a la cárcel de Acha de la Región de Arica y Parinacota. Desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá indicaron que el aumento de la población penal se debe al fortalecimiento de la persecución penal, principalmente de quienes cumplen con la medida cautelar de prisión preventiva.

Nacionales

3. SANTIAGO. – El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que el compromiso del Ejecutivo es recuperar los 21 establecimientos rurales que sufrieron daños producto de los incendios forestales que

afectaron a la zona centro sur del país. Ávila precisó que “todas las soluciones han sido dialogadas con cada una de las autoridades locales, en este caso alcaldes y alcaldesas”.

Economía

SANTIAGO. – La Dirección de Presupuestos corrigió a la baja su proyección de crecimiento para la economía chilena en 2023 y espera que el Producto Interno Bruto se contraiga un 0,7 por ciento este año, frente a la baja del 0,5 por ciento estimada en octubre. Con todo, se trata de una visión más optimista a la presentada por el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria, en el cual proyectó una caída de la economía de entre un 0,75 y un 1,75 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 794.35.-

EURO

$ 845.16.-

SOL PERUANO

$ 206.10.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.398.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. BARCELONA (ESPAÑA). – FC Barcelona empató 2-2 ante Manchester United en un gran partido disputado en el Camp Nou por la ronda de play-offs en la Europa League. Con el resultado, la llave en la ronda de play-offs quedó abierta y ambos conjuntos deberán enfrentarse en Old Trafford para conocer al clasificado a los octavos de final en la Europa League, el próximo 23 de febrero a las 17:00 horas.

Exterior

5. MADRID (ESPAÑA). – El Parlamento español aprobó leyes sobre el
aborto y la autodeterminación de género que permiten a menores desde los 16 años interrumpir el embarazo sin necesidad de autorización paterna o cambiar de sexo sin la obligatoriedad de informes médicos o psicológicos. Así, se acaba con el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años, pues la mayoría de edad es a los 18, requisito introducido en 2015 por el Gobierno del conservador Partido Popular.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *