“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 14 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. Patrullajes preventivos para contrarrestar el actuar delictual en el sector de Villa Frontera, permitió a Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta sorprender a cuatro individuos, consumiendo alcohol durante la madrugada de este lunes, a un costado de un vehículo, por lo que fueron fiscalizados en el lugar. Tres de ellos, quedaron citados a declarar por consumo de alcohol en la vía pública, mientras que un cuarto sujeto, sin documento de identificación y con porte de arma de fuego, tipo revolver con 6 cartuchos de munición, resultó detenido.El sujeto chileno de 19 años, quedó a disposición de la Fiscalía local para su formalización la mañana de este lunes. El arma recuperada por Carabineros, está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística, Labocar Arica, informaron desde la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta.

2.- ARICA. Según el último análisis de Entel, el tráfico de datos móviles aumentó un 68% en la Región de Arica y Parinacota durante 2022, el cual estuvo marcado por la paulatina “vuelta a la normalidad”, con clases y trabajo presenciales, además del regreso a los festivales masivos sin aforo y el fin de la mascarilla. Por otro lado, en cuanto al uso de aplicaciones, el estudio evidenció que 80% del tráfico total se concentra en solo seis apps: Instagram (20%), YouTube (16%), Facebook (14%), Netflix (10%), y TikTok (10%), además las búsquedas en el navegador representaron un 10% del total del tráfico. De esta forma, las redes sociales y el streaming siguen dominando el consumo y el uso de datos de los usuarios.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La última encuesta Cadem reveló que, en la segunda semana de febrero, la aprobación al Presidente Gabriel Boric subió dos puntos y llegó al 29 por ciento. Mientras que su desaprobación bajó
dos unidades y se situó en 65 por ciento. En otro punto, dentro de las instituciones mejor evaluadas en los incendios son Bomberos, 99 por ciento, Carabineros 85 por ciento y Conaf, 81 por ciento.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.79.-

EURO

$ 853.11.-

SOL PERUANO

$ 207.77.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.368.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. – Tomás Barrios volvió a meterse entre los 200 mejores del ATP, luego de haber alcanzado los cuartos de final en el torneo de Córdoba. Tras ganar dos partidos escaló 15 lugares para situarse 197° en el escalafón mundial. En tanto, Cristian Garín subió tres lugares y se ubicó 100°. Mientras que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo cedieron
terreno al caer siete y dos lugares, respectivamente, para ubicarse 136° y 148°. Y como número del mundo, siguió Novak Djokovic.

Exterior

5. ESTAMBUL (TURQUIA). – Se confirmó que el número de víctimas
mortales del violento terremoto de 7,8 ocurrido en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, superó los 35 mil. Según cifras oficiales, son 35 mil 225 las personas que perdieron la vida en ambos países producto del sismo. En concreto, son 31 mil 643 muertos en el sur de Turquía, mientras las autoridades contabilizaron 3 mil 581 fallecidos en Siria. Según la ONU, el número de víctimas podría “duplicarse”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *