“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 14 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, llevaron a cabo un procedimiento en el Complejo Fronterizo Chacalluta, relacionado con el contrabando de especies protegidas por la normativa vigente.

Tras recibir una alerta por parte de personal de Aduanas, la Bidema verificó que un sujeto de nacionalidad peruana, intentaba ingresar, partes de un ciervo, las que había adquirido en la selva de San Martín de Perú. De igual forma, se realizó un segundo procedimiento, esta vez cuando una mujer de nacionalidad chilena intentó ingresar partes de un lagarto, tipo caimán. Por este motivo, se detuvo a ambos imputados por infracción al artículo 11 de la Ley 20.962, de Contrabando CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) ya que además no contaban con los correspondientes permisos o certificaciones que acrediten su legítimo origen, procedencia u obtención.

2. ARICA. La instalación de cámaras de televigilancia; la contratación de guardias de seguridad; y una línea telefónica directa con Carabineros, son parte del protocolo de seguridad que la Dirección de Salud Municipal, Disam, elaboró para proteger la integridad física y psicológica de los funcionarios y funcionarias que trabajan en los Servicios de Urgencia y en los Centros de Salud Familiar de la comuna. El protocolo busca entregar una forma de actuar para los funcionarios y funcionarias de la salud municipalizada. Y a su vez, prevenir hechos violentos de parte de los usuarios, contra los trabajadores de la Disam. Para sensibilizar a los usuarios, la Disam, a través de los Comité Paritarios y de OIRS, está entregando información respectiva a este tema. Además, para este segundo semestre, se efectuarán campañas masivas para prevenir las agresiones contra los funcionarios y funcionarias de la salud municipalizada. 

Nacionales

3. SANTIAGO. – La última encuesta Cadem reveló que un 68 por ciento de los consultados considera que el Gobierno no adoptó decisiones oportunas y adecuadas para enfrentar los incendios forestales. En tanto, un 51 por ciento cree que el Gobierno no dispuso de todos los recursos disponibles para combatir los siniestros. Además, un 94 por ciento indica que los incendios son provocados y un 67 por ciento considera que provienen de actos terroristas.

Economía

LONDRES (REINO UNIDO). – Un ascenso marginal de 0,08 por ciento experimentó el precio del cobre este lunes al cerrar en US$ 4,042 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, LME. El mineral registró “una leve ganancia respecto al viernes después de 3 semanas a la baja en donde registró descensos del 5,3 por ciento acumulado.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.79.-

EURO

$ 853.11.-

SOL PERUANO

$ 207.77.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.368.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. – La portera chilena de Olympique de Lyon, Christiane Endler, optará a entrar por tercer año consecutivo en el FIFA Fifpro World 11 femenino de la temporada 2021-2022. Endler, capitana de la selección chilena y ganadora de la última Liga de Campeones de la

UEFA, competirá por ello con la española Sandra Paños, guardameta de Barcelona, y la inglesa Mary Earps, portera de Manchester United y de la selección de Inglaterra que ganó la última Eurocopa.

Exterior

5. BUENOS AIRES (ARGENTINA). – El Gobierno de Argentina dijo que
las personas que venden paquetes de viaje a embarazadas rusas
para llegar al país sudamericano para dar a luz y conseguir el pasaporte argentino para sus bebés son parte de una “mafia” que ya se está investigando en la justicia. Esto, luego de que 10 mil 500 rusas embarazadas viajaron al país trasandino porque no pide visa para ingresar para hacer turismo y así pueden obtener un pasaporte argentino para sus hijos.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *