“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 13 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. Detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique y Arica, llevaron a cabo un procedimiento en ambas ciudades, en el que se incautaron cerca de 150 kilos de drogas, y en el que además se detuvo a 7 personas, 6 de ellas de nacionalidad chilena, junto a uno de nacionalidad boliviana.

El operativo tuvo su origen en un control realizado por la Policía Marítima de la Armada de Chile, quienes sorprendieron a dos mujeres transportando más de 10 kilos de cannabis en una mochila cuando intentaron evadir el control aduanero Río Loa. En coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, Brianco Iquique continuó las diligencias en dos domicilios ubicados en la caleta de Chipana, lugar en el que se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder más de 24 kilos de cannabis. El operativo continuó en Arica, lugar en el que detectives de la Brianco de esta ciudad detuvieron a tres imputados, dos de nacionalidad chilena y uno extranjero de nacionalidad boliviana, a quienes se les encontró más de 106 kilos de cannabis, más de 7 kilos de cocaína base, además de dosis de ketamina. Además, se logró incautar un arma de fuego, dos armas a fogueo, dinero en efectivo, entre otras especies.

2.- ARICA. Con 287 luminarias LED y 160 nuevos postes de acero galvanizado, el Plan de Iluminación de la Municipalidad de Arica, contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por las avenidas Diego Portales, Luis Valente Rossi, 19 de septiembre y Las Gredas. El mega proyecto financiado con mil 330 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, iluminará una de las zonas más oscuras y transitas de la ciudad. Las obras se extenderán por 4,51 kilómetros, y contarán con un moderno sistema que impedirá que se produzcan apagones en serie.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – La Corporación Nacional Forestal, Conaf, entregó
un consolidado de los incendios forestales relevantes en la zona centro-sur del país. En general, son 16 los siniestros considerados más complicados. En la región del Biobío, destacan los incendios de “El Cortijo”, que abarca las comunas de Florida, Penco y Tomé y que ha consumido 25 mil 827 hectáreas. En la región de Ñuble, en tanto, uno de los incendios relevantes es el “Casablanca3” en la comuna de Ninhue. El siniestro está en combate y ha consumido 12 mil 949
hectáreas. De hecho, el jueves 9 la Dirección Regional del Senapred ordenó evacuar seis sectores, y entre ellos estaba el pueblo Ninhue.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 800.78.-

EURO

$ 855.89.-

SOL PERUANO

$ 208.78.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.358.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. RANCAGUA. – Cobresal empató 3-3 ante Universidad Católica en
el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partidazo en el que
los “mineros” tuvieron que remar de atrás desde el primer tiempo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

En la próxima fecha, Cobresal enfrentará a Ñublense, mientras que la UC enfrentará a Audax Italiano.

Exterior

5. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). – El Ejército de Estados Unidos
derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales. Se trata del tercer “objeto” neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes sobre Alaska y el del sábado en Canadá.

El Tiempo en Arica:

Nublado, con una máxima de 29 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *