“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 10 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. Con la finalidad de prevenir situaciones peligrosas y hacer cumplimiento de la ley, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota, Pablo Maturana, encabezó en terreno un nuevo operativo para el retiro de cables en desuso en la ciudad. Junto a equipos de la Municipalidad de Arica y de las empresas operadoras, la autoridad llegó hasta Calle San Ignacio de Loyola con pasaje Nana Gutiérrez, sector cuyos vecinos y vecinas han manifestado su preocupación por la gran cantidad de residuos aéreos. Según datos regionales de SUBTEL, desde que comenzó a operar la Mesa de Retiro de Cables ya se han retirado más de 26 mil metros de cables en desuso en la región, pero aún queda material en diferentes poblaciones de Arica. Por ello, durante los próximos meses continuará el trabajo en terreno identificando las zonas con mayor acumulación de escombros aéreos.

2. ARICA. El alcalde Gerardo Espíndola y el equipo de la oficina de Gestión Vecinal, entregaron buenas noticias a los dirigentes de las Juntas Vecinales Cabo Aroca y Canal Beagle. En la oportunidad, el jefe comunal y los vecinos revisaron los planos y el diseño de las multicanchas que serán construidas con acceso universal y con el visto bueno del Instituto Nacional del Deporte, IND. Los campos deportivos financiados con recursos de la Subdere vendrán a satisfacer las necesidades de niños, adultos y personas mayores. Los espacios públicos que serán intervenidos serán objeto de un cambio ¡Total! Y su construcción tiene directa relación con el trabajo realizado por los vecinos y los profesionales de la oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Nacionales

3. SANTIAGO. – El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, interpuso una demanda colectiva en contra de BancoEstado para que cancele los cargos mal cobrados o restituya el dinero reclamado a todos los consumidores afectados por operaciones no reconocidas en sus medios de pago, habiendo dado aviso de su extravío, hurto, robo o fraude. Así, se busca que se compense a cada uno de los consumidores afectados.

Economía

SANTIAGO. – El dólar terminó este jueves prácticamente sin variación y se mantuvo en los 800 pesos. Esto, mientras el mercado espera los datos inflacionarios en Estados Unidos que se darán a conocer el próximo martes. Así, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas subiendo a penas 0,10 pesos, cerrando en puntas de 800 pesos,10 centavos vendedor y 799 pesos, 80 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.27.-

EURO

$ 855.79.-

SOL PERUANO

$ 206.67.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.328.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. ZURICH (SUIZA).- El argentino Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, el español Josep Guardiola, del Manchester City y el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, son los finalistas del The Best al Entrenador Masculino de la FIFA 2022. Este galardón reconoce las
actuaciones de los entrenadores en el fútbol masculino entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

Exterior

5. KIEV (UCRANIA). – El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó el despliegue de sistemas de defensa aérea en el este de Ucrania que incluyó el lanzamisiles BUK, que derribó el avión de Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014, según “fuertes indicios” publicados por el equipo internacional que investiga esa tragedia. La conclusión se basa en documentos oficiales y conversaciones interceptadas en los días previos a la tragedia del MH17, que dejó 298 muertos.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *