“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 10 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. En un diálogo franco y directo, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con la Seremi del MOP Priscilla Aguilera Caimanque, con la finalidad de generar obras que apuntan a equidad territorial, soberanía y el desarrollo de la comuna y la región, el encuentro se realizó en el marco del anteproyecto del presupuesto de inversiones para el 2024 del Ministerio de Obras Públicas.

El jefe comunal apuntó a diversos temas que van desde la soberanía, hasta la infraestructura pública enfocada en el turismo y la activación agrícola ganadera. Otros de los temas es la protección del recurso hídrico y generar estudios para la recuperación de suelos.

La importancia de realizar estudios en cuanto a la conectividad terrestre y aérea en caso de emergencias, ya sea terremotos o crecidas de los ríos San José o el Lluta. Otra de las ideas planteadas por el alcalde Espíndola es, la protección del patrimonio agrícola de la región para el resto del país y la adaptación de la ciudad al cambio climático pensando en los suelos salinos, entre otras iniciativas.

2.- ARICA. Por la mayoría de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la contratación del servicio de aseo integral de las vías públicas, urbanas, rurales, ríos y borde costero de Arica. El nuevo contrato con la empresa Cosemar contempla una mayor cantidad de metros lineales de barrido de calles. A contar del segundo semestre del año 2023, la limpieza de calles y avenidas aumentará en 126 metros lineales, pasando de 353 mil 270 metros a 479 mil 092 metros lineales. De manera paralela a la limpieza que debe efectuar en las principales calles de Arica, la empresa contratada por el municipio también tendrá la misión de cumplir labores de aseo en el lecho seco del río San José. A las tareas antes mencionadas se suma un Plan de Retiro de Escombros. Esto debido a la proliferación de lugares donde de manera clandestina, personas que no sienten cariño por Arica, botan colchones, muebles en desuso y desechos de materiales de construcción.

Nacionales

3.- CONCEPCION. – A sólo horas de volver a operar en el combate a
los incendios forestales en la zona centro sur del país, el avión Ten Tanker volvió a sufrir un desperfecto, por lo que nuevamente permanece detenido. La aeronave habría presentado el mismo inconveniente que la vez anterior, tras sufrir una fisura en una de sus válvulas. Producto de esta situación, se encuentra estacionada en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.27.-

EURO

$ 855.79.-

SOL PERUANO

$ 206.67.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.328.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. – Unión Española resistió tras la expulsión de Gabriel Norambuena y logró rescatar un empate 1-1 ante Audax Italiano este jueves en La Florida, en un historiado clásico de colonias que dio inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Con este resultado, Audax Italiano sumó un nuevo empate y llegó a las cinco unidades. Por su parte, Unión Española sigue sin celebrar, sumando solo dos puntos en
cuatro compromisos.

Exterior

5. ANKARA (TURQUIA).- Los fallecidos en los terremotos que azotaron Turquía y Siria superan ya los 20 mil, según autoridades locales, que sitúan el número de heridos a causa de los temblores de tierra en ambos países en más de 75 mil. Según la autoridad de gestión de emergencias turca AFAD, a cinco días después del terremoto con epicentro en Turquía, el balance oficial de víctimas mortales subió a 17 mil 134, mientras que los heridos superan ya los 69 mil 755.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 27 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *