“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 09 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. Dos sujetos fueron detenidos por venta ilegal de medicamentos en Arica. Detectives de la Bidema, detectaron el ilícito en una feria itinerante de la ciudad, incautando más de 7.500 dosis de sustancias controladas. El procedimiento fue adoptado en el marco de análisis de información y el trabajo investigativo llevado adelante por los detectives, relacionado al aumento de la venta ilegal de medicamentos, específicamente en ferias libres. En esta línea investigativa, se realizó un operativo en la feria itinerante ubicada en calles Gonzalo Cerda y Alejandro Azolas, en el que se detectaron a dos personas mayores de edad, quienes mantenían medicamentos a la venta en la vía pública. En total, se incautaron 7.585 comprimidos de diferentes sustancias, y 70 dosis del medicamento denominado tramadol. Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos detenidos fueron apercibidos a la espera de la citación al tribunal, mientras que los medicamentos incautados fueron entregados a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

2. ARICA. Más de 135 kilos de 5 distintos tipos de droga avaluados en casi mil millones de pesos, que se encontraban ocultos en un camión cargado con soya, fueron detectados en el marco de un procedimiento conjunto de la sección O.S.7 de Carabineros y el Servicio de Aduanas, en el sector fronterizo de Chungará. Según informó el prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira, el hallazgo se produjo en el marco de la permanente fiscalización que se realiza con el Servicio de Aduanas.

En total, se incautaron 64 kilos 320 gramos de marihuana, 62 kilos 340 gramos de pasta base de cocaína, 3 kilos 280 gramos de ketamina, 3 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 80 gramos de éxtasis, sacando de circulación 467 mil 520 dosis. El coronel Maureira señaló que a raíz de este procedimiento no hay detenidos, “toda vez que mientras se desarrollaba el proceso de fiscalización del Servicio de Aduanas, el conductor se dio a la fuga cruzando hacia Bolivia”, dijo.

Nacionales

3. COPIAPO. – El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, anunció el hallazgo de un caso positivo de influenza aviar de alta patogenicidad H5N1 en aves de traspatio en la zona de Chañaral de Aceituno, en la Región de Atacama, el cual logró controlar. La entidad explicó que se trata del primer hallazgo de la enfermedad en aves domésticas correspondientes
a un gallinero de traspatio de autoconsumo, sin embargo, dijo que esto no cambia la condición sanitaria nacional, libre de influenza aviar.

Economía

SANTIAGO. – El Índice de Precios al Consumidor, IPC, arrancó el año con una sorpresa negativa. Es que la inflación en el país anotó una variación mensual en enero de 0,8 por ciento, mayor al dato esperado por el mercado. Los analistas pronosticaban una variación de entre 0,4 y 0,6 por ciento en el primer mes del año. Con todo, el dato anual siguió
moderándose, bajando a 12,3 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.19.-

EURO

$ 860.88.-

SOL PERUANO

$ 206.66.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.318.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. Invitado y sorpresa. Lo de Tomás Barrios (212°) en el ATP 250 de Córdoba es notable. El tenista chileno ya está en cuartos de final. Tras sortear con éxito la primera ronda, el nacional dio vida a una gran remontada en el duelo por los octavos ante el español Bernabé Zapata (76°). Le ganó por 5-7, 6-4 y 6-3 en la arcilla argentina.
El triunfazo es para destacar, pues por primera vez jugará los cuartos de un ATP. Ahora irá con el ganador del duelo entre Sebastián Báez (47°) y Luciano Darderi (140)°.

Exterior

5. ESTAMBUL (TURQUIA).- El número de muertos por los potentes
terremotos del lunes superan los 11 mil 200, de los cuales 8 mil 574 se produjeron en Turquía y 2 mil 662 en Siria. En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55 mil heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *