“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 09 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles al imputado Luciano José Pérez Ramos como autor de dos delitos de homicidio simple en grado de frustrado, luego que el pasado 29 de enero les disparara a dos jóvenes de 16 y 17 años dejando a ambas víctimas en grave estado. El imputado de 19 años de nacionalidad venezolana fue detenido en el marco de diligencias investigativas a cargo de la sección OS9 de Carabineros, acreditando su participación en el ataque con arma de fuego ocurrido en la avenida Domingo Santa María con Diego Portales. Durante la tarde de este martes se logró la detención del segundo participante y autor de los disparos Luciano José Pérez Ramos, a quien se le revocó la pena de expulsión dictada anteriormente en su contra por microtráfico, por lo que deberá cumplir de forma efectiva una sentencia de 3 años y un día de presidio, mientras se desarrolla la investigación por los delitos de homicidio frustrado que se le imputaron.

2.- ARICA. Con el fin de ayudar, el municipio de Arica financiará el traslado de bomberos a la zona sur del país, donde los incendios forestales continúan causando estragos. “No podemos ser indiferentes con lo que está pasando en el sur de nuestro país, donde hermanos chilenos y chilenas están sufriendo producto de estos dantescos incendios forestales. Por eso, decidimos financiar a 47 voluntarios que serán de gran apoyo para las labores que se están realizando en las zonas afectadas por el fuego”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola. En la misma línea, Espíndola recordó que la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzó una campaña solidaria para recolectar artículos de aseo y alimentos para mascotas. Cabe destacar que en la sesión del Concejo Municipal efectuada este martes, los concejales y concejalas, aprobaron un total de 75 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Arica, 15 de los cuales, serán invertidos en el traslado de los voluntarios a la zona sur de Chile.

Nacionales

3.- SANTA JUANA.- El Presidente Gabriel Boric anunció toque de queda para las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía por los incendios forestales, pero que las zonas y horarios serán definidos por los Jefes de Defensa de cada región. “Van a tener que determinar en qué provincias y si es que hay excepciones se va a decretar, y en qué horarios. Desde el Gobierno consideramos que es pertinente”, afirmó en su visita a Santa Juana, una de las zonas más golpeadas por los
siniestros.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.19.-

EURO

$ 860.88.-

SOL PERUANO

$ 206.66.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.318.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. MARSELLA (FRANCIA).- En un partido por los octavos de final de la Copa de Francia, Olympique de Marsella venció por 2-1 en el clásico a París Saint-Germain para avanzar de etapa, con Alexis Sánchez como una de sus figuras y autor de un gol. El seleccionado nacional abrió la cuenta, mientras que los de Igor Tudor se replegaron en la segunda fracción y lograron mantener su victoria ante el equipo de Lionel Messi, Neymar Jr. y compañía.

Exterior

5. LONDRES (REINO UNIDO).- El Presidente ucraniano Volodimir
Zelenski, en su segundo viaje al exterior desde que comenzó la invasión rusa, urgió en Londres a sus aliados occidentales a proporcionarle aviones de combate, lo que el Reino Unido estudiará pero “a largo plazo”. En una reunión con el premier Rishi Sunak, Zelenski subrayó “la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 28 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *