“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 08 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica imputó nuevos cargos criminales contra los miembros del clan Los Gallegos, brazo operativo en esta ciudad de la organización Tren de Aragua, formalizando a sus imputados por su participación en dos homicidios registrados el año pasado. El trabajo investigativo de la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios (BH) Arica y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) logró esclarecer dos crímenes ocurridos, uno de ellos entre mayo y junio, y el segundo en julio de 2022, respectivamente. Lo anterior, en el marco de la operación Tren del Norte I. Los imputados por ambos crímenes permanecen en prisión preventiva y fueron reformalizados por delitos de homicidio simple. En tanto, a los detenidos por el segundo hecho además se les formalizó por tráfico de armas y tenencia de arma de fuego.

2. ARICA. Alrededor de 750 nuevos beneficiarios tiene la Pensión Garantizada Universal en la región de Arica y Parinacota, cifra que actualmente se suma a las 21.768 personas que ya reciben dicho beneficio en la región. El monto que rodeaba los 193.917 mil pesos en la PGU, a partir de este mes, comienza a ser de 206.173 mil pesos para todos los adjudicados. Desde el IPS recordaron las alternativas disponibles para solicitar la PGU, a las personas que tengan 65 años o más, y estén o no pensionadas, siempre que cumplan los requisitos legales. De manera virtual, utilizando la Clave Única se podrá ingresar al sitio chileatiende.cl. Igualmente, en las municipalidades en convenio con el IPS, en AFP o compañías de seguro a las que estén afiliados, o en las sucursales de Chile Atiende del Instituto de Previsión Social.

Nacionales

3. SANTIAGO. – El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, informó que en la comuna de Alto Hospicio se ha fortalecido la presencia de Carabineros, con 20 uniformados “adicionales que están haciendo rondas preventivas”. “También hemos instruido a Carabineros de Chile
de disponer de 30 funcionarios adicionales desde marzo para la comuna de Alto Hospicio”, indicó. Además, se entregaron 10 nuevas patrullas para reforzar la labor de la policía uniformada en esa comuna.


Economía

SANTIAGO. – El Sernac presentó una demanda colectiva en contra
de las empresas aseguradoras HDI Seguros Generales y Sura, para que entreguen a todos los consumidores afectados los aparatos GPS, tal como lo establece la normativa vigente, junto con las indemnizaciones correspondientes y las multas respectivas. La entidad informó que dichas compañías aseguradoras, entre agosto de 2019 y octubre de 2021, no entregaron en un porcentaje muy alto de pólizas el dispositivo GPS a los consumidores.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 799.46.-

EURO

$ 846.18.-

SOL PERUANO

$ 205.12.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.314.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. – La Gerencia de Ligas de la ANFP informó que fue
aceptada la propuesta de Unión Española y que se decidió que en el duelo entre hispanos y Magallanes, válido por la cuarta fecha, sea invertida la localía. Así, el duelo programado para el sábado 18 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura se jugará finalmente en el Estadio Municipal de San Bernardo en el mismo horario y día ya publicado.

Exterior

5. AREQUIPA (PERU). – Al menos 15 personas, entre ellas tres menores de edad, murieron y otras dos permanecen desaparecidas en un distrito minero de la región de Arequipa, en el sur de Perú, debido a un alud provocado por las fuertes lluvias. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, la emergencia dejó una veintena de personas heridas, 10 viviendas destruidas y otras 310 afectadas en el distrito
Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia arequipeña de Camaná.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *