“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 08 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvieron a un hombre chileno, mayor de edad, por el delito de violación en contra de su expareja. Oficiales de esta brigada especializada adoptaron el procedimiento, luego de la denuncia realizada por la víctima, quien indicó que el pasado domingo 5 de febrero se encontraba en su domicilio, hasta dónde llegó su agresor. Aprovechándose de la confianza de la afectada, el imputado se habría escondido dentro del inmueble, y esperó que la víctima quedara sola para cometer el ilícito. Con estos antecedentes, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, detectives de la Brisex llevaron a cabo la orden de detención, además de la entrada y registro de su domicilio, que fue emitida por el Juzgado de Garantía de Arica en contra del imputado, logrando su aprehensión.

2.- ARICA. Una cuota de 22 detenidos por distintos delitos dejó a su paso la labor policial desplegada por los 245 Carabineros que estuvieron resguardando la seguridad del Carnaval Con la Fuerza del Sol, así lo dio a conocer el prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira, quien detalló que se realizaron 896 controles preventivos y en materia de delitos, los que terminaron con 22 detenciones, de las cuales 3 son por robos y 7 por órdenes vigentes de aprehensión. Del total, 6 personas fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad y 1 por conducir bajo la influencia de psicotrópicos. Además, 5 resultaron detenidas entre riñas, lesiones y desórdenes en la vía pública.

Nacionales

3.- CONCEPCION.- El jefe de la Defensa Nacional de la Región del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, confirmó que estudia la instalación de un toque de queda para garantizar la seguridad
en las zonas afectadas por los incendios forestales. El efectivo de la Armada, a cargo del estado de excepción constitucional de catástrofe

en la región, dijo que “en las reuniones de coordinación diarias siempre evaluamos todas las alternativas”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 799.46.-

EURO

$ 846.18.-

SOL PERUANO

$ 205.12.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.314.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Dirigentes deportivos y políticos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay lanzaron oficialmente la candidatura conjunta para la organización del Mundial de 2030. En primer término se realizó la reunión inaugural de la Corporación Juntos 2030, la cual quedó presidida por Argentina. Uruguay asumió la vicepresidencia, Paraguay la secretaría y Chile encabezará la tesorería.

Exterior

5. ESTAMBUL (TURQUIA).- El gobierno turco declaró tres meses de
estado de emergencia en las 10 provincias afectadas por los dos fuertes terremotos que dejaron al menos 3 mil 549 muertos y 22 mil heridos en el país. Así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que se destinarán 5 mil millones de euros en ayuda de emergencia para esas regiones.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *