“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 07 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. Manipulando droga al interior de un vehículo, fueron sorprendidos dos individuos por Carabineros de la Sección O.S.7, procedimiento que finalizó con el allanamiento de un inmueble y la incautación de droga en pequeñas cantidades y diversas especies asociadas al ilícito. Así informaron desde la sección especializada, destacando que el lugar, avenida Diego Portales con Alexis Carrel, está siendo intervenido con patrullajes permanentes, en base a las denuncias de los mismos vecinos, quienes identificaron un foco de microtráfico en el sector. Posteriormente, a raíz de la detención, se allanó un domicilio, donde fueron incautados 64 gramos 900 miligramos de marihuana, 13 gramos de Ketamina, dinero en efectivo, bolsas para la dosificación de las drogas, esencias y colorantes entre otros.

2. ARICA. Tres ciudadanos chilenos y un venezolano fueron detenidos por Carabineros, luego de ser sorprendidos conduciendo un vehículo con patente falsa y que mantenía encargo vigente por robo. Según lo informado por la Sección O.S.9, los sujetos transitaban por calle Barros Arana en un automóvil marca Honda modelo Fit, el cual no mantenía su patente delantera y la trasera se evidenciaba a simple vista que era falsa, lo que fue observado de inmediato por los efectivos policiales, controlando en el lugar a sus ocupantes, todos mayores de edad, siendo detenidos por receptación de vehículo y el móvil devuelto a su propietaria. Los sujetos poseen un amplio prontuario policial, pasando finalmente uno de ellos a control de detención mientras que el resto quedó a disposición de citación por parte de la Fiscalía local de Arica.

Nacionales

3. SANTIAGO. – La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem,
correspondiente a la primera semana del mes, arrojó leves cambios en tanto en la aprobación como desaprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric. Ante la consulta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 27 por ciento dijo aprobar la administración. Mientras que la desaprobación bajó a un 67 por ciento.

Economía

VALPARAÍSO. Parlamentarios de distintos sectores entregaron su visión de los factores que podrían gatillar la discusión por un nuevo retiro de los fondos previsionales, dado que su tramitación sería viable en abril de este año. Marzo será el mes en que el Congreso deberá retomar las tareas que quedaron pendientes, con iniciativas al borde de pasar a trámites claves, a los que se suman acuerdos políticos en ciernes en materia de seguridad, economía y ayudas sociales, que marcarán la agenda legislativa del Gobierno. En ese contexto, ya se prevé que los ministerios protagonistas del debate serán los de Hacienda y Trabajo, considerando que tres de los proyectos más sustantivos del gobierno avanzaron varios pasos y tendrán definiciones relevantes al retomar la actividad parlamentaria.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 804.79.-

EURO

$ 862.90.-

SOL PERUANO

$ 209.88.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.311.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. Duro golpe para la ANFP. El argentino Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros, ganó el juicio por “despido injustificado y daño moral”. Castrilli asumió en septiembre de 2021 y salió en abril de 2022. La ANFP lo despidió luego de la polémica que provocó el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó. La ANFP quiso apartar a Castrilli de sus funciones mientras duraba la investigación, pero el “Juez de Hierro” no aceptó y fue despedido. El periodista Rodrigo Arellano, de 24 horas, informó este lunes que Castrilli ganó el juicio. El reportero tuvo acceso al escrito elaborado por el por el Primer Juzgado de Letras de Santiago. Castrilli recibirá una indemnización millonaria. La ANFP tendrá que pagarle $122.136.685.

Exterior

5. BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Un tribunal de Argentina condenó a
prisión perpetua a cinco de los ocho jóvenes jugadores de rugby acusados de asesinar el 18 de enero de 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de una discoteca. La víctima era residente en Buenos Aires e hijo de dos inmigrantes paraguayos, y fue atacado tras una discusión con patadas y golpes de puño en todo el cuerpo, pero puntualmente en la cabeza, el abdomen y la mandíbula, los que le
provocaron la muerte.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *