“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 07 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. Personal de turno de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional detectaron a dos extranjeras de nacionalidad venezolana, cuando intentaban ingresar de forma clandestina al país por un costado del Complejo Fronterizo Chacalluta. Estas dos personas, indicaron que en el terminal de buses de la ciudad de Tacna ciudadanos peruanos les ofrecieron trasladarlas hasta Arica sin realizar control migratorio, a cambio de un pago de 120 dólares por persona. El grupo incluía a cuatro personas más, entre las que se encontraba un menor de edad. Un operativo en el Terminal Rodoviario de Arica, ubicó a los imputados en el vehículo utilizado para el delito, señaló la PDI Arica. Por este motivo, ambos imputados mayores de edad, un hombre y una mujer, fueron detenidos de manera flagrante por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes. Cabe señalar también, que los imputados mantenían además en su domicilio al resto de las víctimas. Finalmente, y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

2.- ARICA. Una pasajera de un bus interprovincial resultó detenida por Carabineros, luego de ser fiscalizado por personal de la Tercera Comisaría, en el contexto de servicios reforzados por el plan Verano Seguro, quienes se percataron que la mujer permanecía sentada con algo visible en su abdomen, razón por la cual fue controlada en el lugar. Según lo informado por Carabineros, la mañana de este viernes, al interior del terminal rodoviario se realizaban controles rutinarios, descubriendo la sección OS7, que la pasajera, una mujer de 24 años y con destino a Santiago, mantenía una faja adosada al cuerpo con 2 bolsas contenedoras de 1 kilo 130 gramos de Ketamina, con un valor cercano a los $16.950.000 de pesos, siendo detenida por el delito de Tráfico de Drogas.

Nacionales

3.- CONCEPCION. – El avión “Ten Tanker” inició sus labores de combate de los incendios forestales con su primera carga desde Concepción, en la Región del Biobío. Es el avión disponible de mayor tamaño para el combate de los incendios forestales, mide más de 50 metros y puede lanzar una carga completa de agua y retardantes, 36 mil litros, en sólo cuatro segundos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 804.79.-

EURO

$ 862.90.-

SOL PERUANO

$ 209.88.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.311.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. PUNTA ARENAS. – La nadadora chilena Bárbara Hernández completó
una proeza al realizar el nado más extenso de la historia en aguas del polo antártico, a una temperatura de 2,2 grados Celsius. En 45 minutos y 50 segundos, la especialista en la modalidad de aguas gélidas, avanzó dos kilómetros y medio, cerca de la base naval Capitán “Arturo Prat”, en la Isla Greenwich, bajo el monitoreo de un equipo de la Armada.

Exterior

5. ANKARA (TURQUIA). – Más de 4 mil 300 personas murieron y al
menos 19 mil resultaron heridas hasta ahora en la serie de
devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía,
cerca de la frontera con Siria, y que dejaron miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas. En Turquía, la cifra de fallecidos se elevó a 2 mil 921 y de heridos a 15 mil 834, mientras que en Siria se contabilizan al menos mil 300 muertos y 3 mil 400 heridos.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *