“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 06 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. Tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros mientras huían en un vehículo robado. La víctima y propietaria del móvil, seguía de cerca a los adolescentes y en línea directa con funcionarios de la sección especializada SEBV, quienes mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector, recibieron el comunicado radial de la Central de Comunicaciones de Carabineros, sumándose de inmediato a la persecución. En calle José Morales Cares, los adolescentes de 14, 15 y 16 años, todos chilenos, uno de ellos con orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado y reiteraciones policiales por los delitos de robo con violencia, receptación de vehículo motorizado y lesiones leves, fueron interceptados por los efectivos policiales, siendo aprehendidos por Receptación de Vehículo Motorizado y Orden de Aprehensión Vigente. Finalmente, se logró recuperar el vehículo, un automóvil marca Nissan, el cual fue devuelto de inmediato a su propietaria.

2. ARICA. 140 policías de aseo fueron dispuestos para mantener la limpieza en el casco histórico de Arica durante el carnaval, cumpliendo tres turnos y durante 20 horas del día. El equipo de trabajo de la Dimao fue reforzado con operarios de Cosemar, empresa contratada por la Municipalidad de Arica. A lo largo del circuito y en sectores donde se agrupó gran cantidad de público, la Dimao dispuso de 50 contenedores de mil 100 litros y 40 de 320 litros cada uno. Además, contó con dos camiones recolectores de la empresa Cosemar con punto fijo en la plaza “Los Cónsules” y en el estacionamiento del Polyvan. En estos espacios se efectuó la compactación de los residuos cada una hora.

Nacionales

3. SANTIAGO. – Pese a que de momento hay menos territorio
afectado por el fuego, que, en siniestros pasados, la serie de incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, el número de víctimas fatales es mayor. Así lo indicó el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, que reconoció 24 personas fallecidas. Por otro lado, hasta este domingo domingo, el total de personas damnificadas llegó a mil 802, mil 475
permanecen albergadas, y 977 se reportan lesionadas. Asimismo, se registran 260 incendios en todo el territorio nacional, de los cuales 51 están en combate, y de esos, 28 son considerados relevantes. La alerta roja ante la situación imperante, rige en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, a las que se sumaron las comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví y Chanco, en la Región del Maule, y para la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos.

Economía

SANTIAGO. – El número de usuarios de banca online superó los 21 millones de clientes en 2022, registrándose en promedio más de 450 millones de visitas al mes entre enero y septiembre. Esto, un 14 por ciento más que en igual período del año 2021 y cuatro veces lo observado hace 10 años, señala la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras ABIF.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 788.88.-

EURO

$ 855.69.-

SOL PERUANO

$ 204.93.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.307.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. – En el marco de la tercera fecha del Campeonato
Nacional, Palestino se impuso por 2-0 a Universidad de Chile,
en el estadio Municipal de La cisterna, y celebró su primer
triunfo en la temporada. los goles del vencedor fueron
marcados por Misael Dávila, a 69 minutos, y Bruno
Barticciotto, a los 90 más 5. Con el resultado, Palestino
quedó en la sexta posición con 5 puntos, mientras la U se
ubicó duodécimo con 3 unidades.

Exterior

5. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). Barcos de la Marina y de la
Guardia Costera de Estados Unidos se desplazaron hasta la
zona del océano Atlántico donde supuestamente cayeron los
restos del globo espía chino derribado el sábado, en busca de
pistas que permitan esclarecer si era un aparato de espionaje
o tenía fines de investigación, como asegura Beijing. Las
autoridades estadounidenses establecieron un perímetro para
tratar de evitar intromisiones y asumen ya que tendrán que
recurrir a buzos o equipos no tripulados para recuperar los
restos-

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *