“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 06 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. Un servicio extraordinario y en conjunto de Carabineros de la Tenencia Chungará y el Retén Chucuyo, permitió la recuperación de cuatro vehículos, todos con encargo vigente por robos perpetrados en la ciudad de Arica. Según lo informado desde la Tenencia Chungará, también resultó detenido un ciudadano extranjero de nacionalidad boliviana, quien está siendo investigado para determinar su participación en los hechos. Los cuatro propietarios ya habían sido notificados, y dos de ellos, ya se encuentran en Chucuyo, mientras que los otros dos iban camino al destacamento fronterizo a recibir los móviles recuperados.

2.- ARICA. Cerca de 20 kilos de productos cárnicos y distintos tipos de embutidos para preparar en parrillas improvisadas en plena vía pública, fueron decomisados durante la primera jornada del carnaval Con la Fuerza del Sol, producto de un operativo conjunto realizado por fiscalizadores sanitarios, municipales y Carabineros. Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien explicó que este tipo de operativo se realizó durante todo el finde semana y la mañana de este lunes, con el objetivo de prevenir riesgos alimentarios en la población y principalmente en aquellas personas que asisten a la festividad. “Fue así como los productos cárneos fueron decomisados, posteriormente, desnaturalizados y eliminados en el vertedero municipal, para su destrucción y sepultación, al igual que las parrillas. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones a las que se exponen aquellos infractores a los que se les evidenció la transgresión de la normativa sanitaria vigente”, agregó.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La noche de este domingo llegó a Chile el primer
contingente de ayuda internacional para colaborar en el combate de incendios forestales que afecta a la zona centro-sur desde el jueves. Así lo informó la Cancillería a través de Twitter. Según detalló, arribó desde España un grupo de 50 especialistas, más equipamiento. Además, existen las cooperaciones comprometidas de al menos ocho países.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 788.88.-

EURO

$ 855.69.-

SOL PERUANO

$ 204.93.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.307.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. LA SERENA. – Chile logró un cupo al Grupo Mundial de Copa
Davis luego de superar a Kazajistán en las clasificaciones, por 3-1. Con esto, el elenco nacional volverá a estar entre los mejores de la competición, etapa que deberá afrontar en los próximos meses de este año. Tras cuatro años de ausencia en aquella instancia, el equipo que capitanea Nicolás Massú disputará las Finales entre los días 11 y 17 de septiembre próximo, en una fase de grupos en sede neutral a confirmar.

Exterior

5. ANKARA (TURQUIA). El sureste de Turquía fue sacudido en la
madrugada del lunes por un fuerte terremoto, de magnitud 7,4,
que se pudo sentir en numerosas ciudades y que cobró la vida
de al menos 31 personas, informaron las autoridades locales.
El epicentro del sismo, que duró unos 30 segundos, la noche
del domingo en Chile, fue la región de Kahramanmaras, a unos
600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de
siete kilómetros.

El Tiempo en Arica:

Nublado, con una máxima de 28 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *