“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 02 de febrero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Dos adultas mayores fueron rescatadas con éxito por Carabineros en el sector de Pampa Yuscuma, luego de quedar aisladas la tarde de este martes, ante el aumento repentino del caudal del río Chilcacagua por las constantes lluvias. El comisario de la Segunda Comisaría de Putre, Mayor Nicolás Muñoz, informó que las adultas mayores, viven en el sector cercano al borde del río, y según el propio relato de las víctimas, cada año en estas fechas, se exponen al aislamiento y peligros de ser arrastradas por el desborde del caudal, sin tener ningún acceso de salida del sector.

“Esta vez, un equipo especializado de rescate de Carabineros, logró retirar a las mujeres hacia una zona de seguridad, constatando que no mantienen lesiones y se encuentran en buen estado de salud”, señaló el Mayor Muñoz.

2.-ARICA. – El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, realizó una visita inspectiva al terreno donde será construido en los próximos meses el primer Centro de Valorización de Residuos de Arica y Parinacota, recinto que permitirá dar un uso a la gran cantidad de los desechos domiciliarios de la comuna antes de que estos vayan a parar al vertedero municipal. Hace muy poco fue entregada la concesión gratuita de los terrenos por Bienes Nacionales a la Municipalidad de Arica, para el desarrollo de una planta de reciclaje, dando utilidad a un terreno fiscal sin uso por más de 12 años en nuestra ciudad, que abarca 2.500 metros cuadrados y que hasta hace pocos días era un foco de insalubridad, en el sector industrial de Arica.

Nacionales

3.- CHILLAN. – El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, urgió a las empresas a tomar medidas para proteger a los trabajadores y a no trivializar el calor extremo que afectará a la ciudad en los próximos días, un peligro para la salud.

Según detalló la Dirección Meteorológica, para el valle de la Región de Ñuble se esperan hasta 37 grados Celsius el día jueves, en tanto, el viernes se estima una máxima de 42 grados Celsius, y 41 la precordillera.

Economía

SANTIAGO. – El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones recibió más de 59 mil reclamos de usuarios de empresas de telefonía e internet durante el 2022, un aumento del 6 por ciento en comparación con el año anterior. La empresa que más incrementó sus reclamos en este periodo fue WOM, con un 89 por ciento, seguida por Direc TV, con un 74 por ciento, Entel, con un 27 por ciento y Claro, con un 24 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 791.80.-

EURO

$ 867.36.-

SOL PERUANO

$ 204.78.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.294.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – Bastante caro le salió a Gustavo Quinteros los dichos contra el árbitro Fernando Véjar después de la derrota de Colo Colo ante Magallanes en la Supercopa de Chile. El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó cartas en el asunto y sancionó al técnico con dos partidos.

El castigo se cumplirá en los próximos encuentros del “Cacique” en el Campeonato Nacional de Primera División, es decir, de local contra Ñublense (06/02) y de visita frente a Huachipato (12/02).

Exterior

5.- LA PAZ (BOLIVIA). – El lago Titicaca, compartido entre Bolivia y Perú, bajó 97 centímetros de su nivel como consecuencia de la ausencia de lluvias en el altiplano del departamento boliviano de La Paz, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi. Ana Luz Mendoza, pronosticadora del Senamhi, dijo que existe preocupación en
los pobladores que viven en comunidades aledañas por el descenso del nivel de agua en el Titicaca, que se experimentó muy pocas veces.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *