“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 02 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Para la realización de un Carnaval Más Seguro, las distintas instituciones de Fuerzas de Orden y Seguridad Pública siguen trabajando en la implementación de una serie de acciones que permitirán cuidar a los miles de asistentes que albergará la fiesta cultural en su nueva versión. Carabineros de Chile informó la llegada de un amplio contingente de funcionarios policiales, quienes reforzarán la seguridad de miles de personas, entre participantes, asistentes y turistas; quienes se concentrarán en el centro de la ciudad los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023. En tanto la Municipalidad de Arica en tanto, se sumó al encuentro con sus distintos equipos, los cuales continúan trabajando para entregar los mejores estándares de calidad a quienes participarán del magno evento.

2.- ARICA. – Para que vecinos y vecinas de zonas rurales puedan anticiparse con todas las medidas preventivas ante una emergencia por la llegada de las lluvias estivales, la Dirección de Desarrollo Rural, de la Municipalidad de Arica, realizó en terreno un barrido por los sectores del Valle de Azapa, Lluta y Vitor, instancia donde se entregaron distintas recomendaciones de autocuidado a las familias. El trabajo preventivo que realiza el municipio, también cuenta con la participación de los funcionarios del Departamento Municipal de Protección Civil y Emergencia, de la Dideco, que en el territorio, capacitan a los vecinos sobre cómo enfrentar y prevenir problemas con la llegada de las lluvias estivales.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – Una leve baja registró la aprobación presidencial durante el mes de enero, según muestran los datos de la encuesta Criteria, que se publicó este jueves. De acuerdo a los resultados del sondeo –aplicado entre el 26 y el 31 de enero–, la aprobación al Presidente Gabriel Boric se situó en un 33%, dos puntos menos que en la medición anterior, mientras que su desaprobación subió un punto, llegando al 55%. En el mismo periodo, el Gobierno obtuvo un 31% de aprobación y un 58% de desaprobación. En tanto la evaluación del Congreso también sigue siendo mayoritariamente negativa y el 80% de los encuestados calificó con nota roja la labor de ese poder del Estado, con un promedio de 2,2 (en una escala de 1 a 7).

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 791.80.-

EURO

$ 867.36.-

SOL PERUANO

$ 204.78.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.294.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – La ANFP ya tomó la decisión de sacar al DT, Patricio Ormazábal tras el fracaso de la “Roja” en el Sudamericano Sub 20.
Según informó este lunes El Mercurio. Incluso, comenzó la búsqueda del reemplazante, aunque el proceso se tomará “con calma ya que la selección juvenil no tiene competencias cercanas”. De acuerdo al mismo medio, por ahora hay dos nombres sobre la mesa para tomar el puesto de Ormazábal.

El que tiene más fuerza es el de Cristián Leiva, quien ya ha trabajado en las selecciones menores y también fue colaborador en la adulta. El otro candidato es Jaime García, actual estratega de Ñublense.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- Estados Unidos acusó a Rusia de violar el Nuevo Tratado START, el último gran pilar del control de armas nucleares entre ambos países tras la Guerra Fría. El tratado entró en vigor en 2011 y se prorrogó cinco años más en 2021. Este limita el número de cabezas nucleares estratégicas que pueden desplegar Estados Unidos y Rusia, así como el despliegue de misiles terrestres y submarinos y de bombarderos para transportarlas.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 27 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *