“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 26 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – El Fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera entregó señaló que hay 45 miembros del Tren de Aragua en prisión preventiva hasta la fecha, todo luego de los operativos que se han llevado a cabo en Cerro Chuño, con el fin de desbaratar las organizaciones criminales que allí se encuentran inmersas. Con respecto a las cifras, el fiscal regional indicó que el año pasado, fue un año complejo para la región, llegando a un total de 45 homicidios. Carrera comentó que, en el primer semestre de 2022, se registraron las tasas más altas de crímenes, mientras que, para el segundo semestre, las cifras disminuyeron. Finalmente, durante el primer mes del 2023, no se han registrado homicidios hasta la fecha, a diferencia del año pasado, que ya se registraban 7. Con respecto a aquello, el Fiscal Mario Carrera, fue enfático en señalar, que la disminución en las cifras se debe al trabajo realizado en conjunto con las fuerzas policiales.

2.-ARICA. – Arica cuenta con 15 recicladores de base certificados y acreditados, gracias al proyecto “Activa Recicladores de Base” ejecutado por la Municipalidad de Arica y financiado con los fondos para el reciclaje “Exequiel Estay” del Ministerio del Medio Ambiente. Los ariqueños y ariqueñas que recibieron la certificación están dispuestos a mejorar la vida en nuestro planeta, sobre todo ahora tras capacitarse en educación ambiental dirigida a generadores de residuos; diseño de Programa Prototipo de Reciclaje Inclusivo y competencias laborales. Finalmente, el encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, Luciano Sánchez Vizcarra, puso énfasis en el importante papel que desempeñaron en la ejecución de este importante proyecto, las Juntas Vecinales 11 Septiembre y Altos del cerro La Cruz, la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” y la Asociación Nacional de Recicladores de Base de Chile.

Nacionales

3.- SAN FELIPE.- El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe dictó veredicto condenatorio para un hombre de 28 años por transportar 81 ovoides de cocaína base al interior de su cuerpo. Este viernes se dará lectura de sentencia, donde la Fiscalía pide 12 años de cárcel. La investigación estableció que el imputado expulsó las sustancias en el inodoro de un motel en Llay Llay y además fue sorprendido con alrededor de $40 mil en efectivo. Se trata de Guido Galarza Vedia, de nacionalidad boliviana, detenido el 17 de febrero de 2022 tras ser acusado de transportar un total de 81 ovoides contenedoras de cocaína base.

Economía

SANTIAGO. – Una fuerte caída en los precios anotarán todos los combustibles en el país a contar de las 00.00 de este jueves, continuando con la seguidilla de bajas que vienen anotando las gasolinas en las últimas semanas. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en su reporte publicado este miércoles, informó que se registrará una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de $21,3 y $28,2 por litro, respectivamente. Mientras que el precio del diésel disminuirá $28,6 por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.68.-

EURO

$ 876.76.-

SOL PERUANO

$ 206.58.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.270.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- VALPARAÍSO. – La “Roja” Sub 23 de Eduardo Berizzo fue un papelón. En el marco de un duelo amistoso en Valparaíso a beneficio de las víctimas de los incendios que afectaron a sectores de Viña del Mar a fines del 2022, el combinado nacional cayó 5-0 ante Santiago Wanderers. Con Miras a las Clasificatorias al Mundial de 2026, el panorama se ve más que complicado si es que el “Toto” quería ver nuevas alternativas en este compromiso. Asistieron 5.900 espectadores que llegaron al Elías Figueroa de la ciudad porteña, en una recaudación que va directamente para los afectados por los incendios de diciembre pasado.

Exterior

5.- RUSIA. – Rusia cree que los países occidentales se involucran “de forma directa” en el conflicto ucraniano, tras la decisión de enviar decenas de tanques a ese país, declaró hoy el Kremlin. “Moscú percibe lo que hace la Alianza Atlántica y los países occidentales como una participación directa en el conflicto en Ucrania”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en la rueda de prensa telefónica diaria. Agregó que esa participación está “creciendo”. El representante del Kremlin hizo estas declaraciones al comentar unas palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien dijo que la decisión sobre el suministro de los carros de combate pesados a Ucrania es una lucha por la libertad.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *