“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 26 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Las autoridades de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud de Arica reforzaron un llamado a los grupos objetivos para que concurran a los vacunatorios de la región a recibir la dosis gratuita de la vacuna bivalente contra el covid-19, recordando la importancia de que la ciudadanía se inocule. Cabe destacar que, pueden inocularse con esta ampliación de la vacuna el personal de fuerzas de orden y seguridad, FFAA, educadoras de Párvulos y personas que ejercen funciones en sala cuna y jardines infantiles, profesores y directivos de establecimientos de educación preescolar, básica y media, personal de gendarmería y personas privadas de libertad, además de quienes desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos, como del área del transporte terrestre, aéreo y marítimo, entre otros.

2.- ARICA. –  En tiempos de Carnaval “Con la fuerza del Sol”, la Dirección de Salud Municipal anunció que el SAR del Cesfam “Iris Veliz” y el SAPU Marcos Carvajal” del Cesfam “Amador Neghme”, reforzarán sus horarios de atención el sábado 28 de enero, y el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero. El sábado 28 de enero, fecha del Convite del Carnaval, el SAR “Iris Veliz” ubicado en Barros Luco 2345, atenderá de 17:00 horas en adelante. El SAPU “Marcos Carvajal” de Cancha Rayada 4149, estará a disposición de la comunidad las 24 horas del día. El viernes 3 de febrero, el “Marcos Carvajal” atenderá de 17:00 horas en adelante. Mientras que el SAR “Iris Veliz” de 10:00 horas en adelante. El sábado 4 y domingo 5 de febrero, ambos recintos atenderán las 24 horas del día. Finalmente, el lunes 6 de febrero, dichos edificios de salud primaria cerrarán sus puertas a las 08:00 horas.

Es importante tener claro que la entrega de atenciones es según la gravedad que afecte al usuario. Para ello, a su llegada los usuarios son evaluados por un profesional de enfermería y se les aplica el proceso de categorización.

Nacionales

3.- POZO ALMONTE. – La noche de este miércoles, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los 18 venezolanos formalizados por la Fiscalía de Tarapacá por tráfico de drogas, uno de ellos también por tenencia ilegal de armas. Esto se anunció luego de la audiencia de formalización que se realizó en este tribunal durante toda la jornada de manera reservada y telemática, con algunos imputados en la zona y otros fuera de la región. Cabe mencionar que cuatro de los imputados, entre ellos tres mujeres, quedarán detenidos en centros penitenciarios de la región Metropolitana, mientras que el resto lo hará en la región de Tarapacá, en el centro penitenciario de Alto Hospicio.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 803.68.-

EURO

$ 876.76.-

SOL PERUANO

$ 206.58.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.270.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- VIÑA DEL MAR.- El Challenger de Viña del Mar, fijado entre el 11 y 19 de marzo, está en duda. La falta de financiamiento tiene en el aire la cita del tenis en la Quinta región. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, Rodrigo Rozas, señaló que “hoy existe un riesgo importante de realizar el torneo debido a no contar con financiamiento público”. “El gobernador, Rodrigo Mundaca, se comprometió con la realización del torneo, con todo un proyecto social para mantener academias durante todo el año en varias comunas de la región, pasó a ser un evento regional y social y se comprometió con $350 millones que es para el desarrollo del torneo más un año de academia de tenis con monitores”, explicó Rozas.

Exterior

5.- LIMA (PERÚ). – La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes una “tregua nacional” a los manifestantes antigubernamentales para poder superar la crisis social y política que sacude al país y “entablar mesas de diálogo”, además de reiterar su llamado a la “paz y a la unidad”. La Mandataria hizo un nuevo llamado “al diálogo, a la paz y a la unidad” y exhortó al Ministerio Público a realizar con celeridad sus investigaciones para individualizar a los responsables de la violencia y las muertes en las protestas que piden su renuncia y que, desde diciembre, ya han cobrado la vida de más de 60 personas.

El Tiempo en Arica:

Despejado con una máxima de 26 grados

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *