“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 25 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes intentaron enviar a través de un servicio de encomiendas más de 20 mil dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 100 millones de pesos. El procedimiento coordinado con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica se generó luego de que, tras la revisión de la carga en la empresa de encomiendas, detectives de esta brigada especializada acudieron al lugar y detectaron el posible cargamento ilícito, motivo por el que se procedió a su inspección a través de un ejemplar canino. En el interior del vehículo, se encontraron 24 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, que en total sumaron más de 20 kilos, avaluados en más de 100 millones de pesos.

Como resultado de la diligencia, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito flagrante de tráfico de drogas, quienes habían entregado el motor en Arica e intentaron retirarlo en Santiago. Por disposición de la Fiscalía Local de Arica uno de los detenidos pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo imputado quedó apercibido a la espera de su citación por parte del tribunal.

2.-ARICA. – Un sujeto fue detenido luego de intentar sacar un vehículo robado por un paso no habilitado Según la información entregada por Carabineros, durante horas de la madrugada de este martes, policías del Retén Poconchile, se encontraban realizando controles vehiculares preventivos en la Ruta 11-CH, momento en que fiscalizaron una camioneta marca Chevrolet, modelo DMAX, descubriendo que su conductor no poseía licencia de conducir. Además, durante la fiscalización, pudieron corroborar que el vehículo había sido sustraído el día 21 de enero recién pasado y mantenía encargo vigente por robo en Arica. En el lugar, resultó detenido por el delito de receptación el conductor, un hombre de nacionalidad boliviana, de 23 años.

Mientras que el vehículo recuperado fue entregado de inmediato a su propietario.

Nacionales

3.- VALPARAISO. – El Congreso despachó a ley el proyecto para que
Chile cuente con un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, CATI, tras casi 9 años de discusión legislativa. El centro consta de una red de dispositivos, que se encontrará debidamente señalizados en las zonas de control, y se hará cargo de la detección de la velocidad excesiva y de la notificación de multas a los infractores.

Economía

SANTIAGO. – Una fuerte caída anotó el dólar en el mercado cambiario local, siguiendo la tónica bajista que lo ha caracterizado durante 2023 y quedando al borde de bajar de los 800 pesos. Así, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo 10 pesos, 75 centavos, quedando en puntas de 803 pesos, 10 centavos vendedor y 802 pesos, 80 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 805.45.-

EURO

$ 872.81.-

SOL PERUANO

$ 206.24.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.267.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- CALI (COLOMBIA). – La selección chilena sub 20 triunfó de 1-0
sobre Bolivia este martes en el Grupo B del Sudamericano en Colombia, resultado que los mantiene con vida para meterse en el hexagonal final del certamen. Para la “Roja” marcó Lucas Assadi, a los 19 minutos. Con la victoria, la Roja trepó momentáneamente al tercer lugar de su grupo con cuatro puntos. Bolivia en tanto, quedó cuarto con tres unidades. El
próximo rival de Chile será Venezuela.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA). – El presidente de Uruguay, Luis
Lacalle Pou, planteó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, CELAC, impulse la creación de una zona de libre comercio regional, y criticó a los países del grupo que “no respetan la democracia ni los derechos humanos”. El mandatario pidió a sus pares de este foro que reúne a 33 países dejar el discurso y pasar “a la acción”.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *