“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 25 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – La Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía local de Arica obtuvo una pena de 10 años y un día de presidio efectivo en contra del acusado como autor del delito consumado de homicidio simple luego que en marzo de 2022 le quitara la vida a un hombre atacándolo con un objeto cortopunzante. Durante el juicio oral el fiscal Francisco Ganga presentó diversos medios de prueba que acreditaron que al interior de un vehículo estacionado en el patio interior de un inmueble de la población Cabo Aroca, el acusado agredió con un objeto cortopunzante a la víctima, provocándole, entre otras, lesiones cortopunzantes en la base del cuello y en el hemotórax izquierdo, que le ocasionaron la muerte en el lugar por anemia aguda.

2.- ARICA. –  Un hombre fue baleado en la pierna desde un vehículo en movimiento en Arica. La víctima resultó con lesiones y la investigación para esclarecer los hechos quedó a cargo de la SIP de Carabineros.

Según la información entregada, la Fiscalía de la ciudad instruyó a Carabineros que realizara las diligencias pertinentes. Tras las investigaciones, se pudo esclarecer que el sujeto habría sido herido desde un vehículo en movimiento, desde el cual desconocidos dispararon para luego darse a la fuga. La víctima resultó con lesiones y los malhechores están siendo intensamente buscados, para esclarecer los hechos que puedan dar indicios del móvil del delito.

Nacionales

3.- VALPARAISO. – El Senado despachó otra prórroga del estado de
excepción en la macrozona sur, la 16°, con 26 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. La sesión contó con la presencia del subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, quien agradeció la disposición de la sala “en pro de la restitución de la paz” en la zona.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 805.45.-

EURO

$ 872.81.-

SOL PERUANO

$ 206.24.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.267.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina contra el técnico Gustavo Quinteros, por sus duros reclamos contra el juez Fernando Véjar por su cometido en la Supercopa que los albos perdieron ante Magallanes. Ante ello, según publicó la Tercera, la Comisión de Arbitros presentó una denuncia ante el Tribunal, la que
será recepcionada el próximo jueves y, en caso de ser acogida puede acarrear duros castigos para el entrenador. Según el reglamento Quinteros arriesga un castigo de hasta 50 partidos por sus dichos.

Exterior

5.- LIMA (PERU). – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, reiteró su apoyo a la Policía Nacional en su actuación para controlar las protestas antigubernamentales, y pidió una tregua nacional. La mandataria detalló que las principales protestas se ubican en Puno, departamento fronterizo con Bolivia, “donde hay minería ilegal y contrabando”, y en
Apurímac, también en el sur, “donde está el Vraem, cerca de donde sale el tráfico de cocaína”, y que es por esta razón que el caos se ha desarrollado”.

Agregó que eso pasa “mientras la Policía salvaguarda la vida de compatriotas y de la propiedad privada y del Estado”, afirmó Boluarte.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *