“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 20 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Un Sujeto fue sorprendido por Carabineros portando arma un de fuego en plena calle de la ciudad. Según información entregada por personal de Carabineros de la 1a Comisaría, el sujeto fue sorprendido portando un arma de fuego mientras caminaba por

calle Blanco Encalada con Waidele. El sujeto chileno de 25 años, al notar la presencia de Carabineros, se arrojó al suelo oportunidad donde el sujeto fue detenido. Finalmente, el antisocial pasó a control de detención por Porte Ilegal de Arma de Fuego.

2.- ARICA. – Apoyados por la Municipalidad de Arica, las uniones comunales de juntas de vecinos comenzaron a hacer realidad el sueño de tener una casa central, que además recuperará el edificio de la Unión Comunal El Morro, el que se encuentra en completo abandono y que será desde hoy la “punta de lanza” de la reactivación del trabajo vecinal a nivel dirigencial. Las oficinas de Gestión Territorial, Dideco y Dimao realizaron un operativo de retiro de escombros y de áreas verdes en el edificio, que sufrió varios daños estructurales y que requiere de un trabajo integral en materia eléctrica. Por su parte el presidente de la Unión Comunal San Marcos, Esteban Inostroza señaló que, “La idea desde ahora es comenzar a construir desde sus cimientos una nueva unión comunal, donde puedan ser realizados talleres de capacitación y empoderamiento a nuevas camadas de dirigentes vecinales”.

Nacionales

3.- VALPARAISO. – El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, cuestionó la eventualidad de que las Fuerzas Armadas vayan a ser destinadas para resguardar las fronteras, una tarea que, a su juicio, “desvirtúa” la labor que deben cumplir las ramas militares del Estado.

Ese punto está contenido en la reforma constitucional sobre el resguardo a la infraestructura crítica.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 828.74.-

EURO

$ 901.92.-

SOL PERUANO

$ 215.44.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.250.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – El chileno Gary Medel terminó lesionado en la eliminación de Bologna en los octavos de final de Copa Italia, tras caer por la mínima ante Lazio. Medel ingresó reemplazando a Jerdy Schouten, a los 46 minutos, pero apenas alcanzó a estar 21 minutos en cancha antes de ser sustituido por Niklas Pyyhtiä por “problemas musculares”. Esto, lo deja en duda para duelo que tendrá Bologna el lunes, ante Cremonese por la fecha 19 de la Serie A.

Exterior

5.- LIMA (PERU). – El jefe de la Región Policial de Lima, en Perú, general Víctor Zanabría, afirmó que se desplegaron miles de agentes en la ciudad para el control de las protestas programadas para pedir la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte. “Tenemos 11 mil 800 efectivos policiales en las calles para el control de disturbios,

tenemos más de 120 camionetas y 49 vehículos militares, y también la
participación del personal de las fuerzas armadas”, señaló.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 25 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *