“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 20 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Un total de 400 mil dosis de pasta base fueron sacadas de circulación, una organización criminal desarticulada, cuatro personas detenidas por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo conjunto de Carabineros del OS7 y Aduanas, investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local de Arica. La asociación ilícita fue descubierta, tras diversas técnicas investigativas que permitieron la identificación de los integrantes, su modus operandis y posterior detención. Además, de la incautación de 20 kilos 400 miligramos de pasta base de cocaína, que tenía como destino la ciudad. En la misma línea, se logró decomisar, $409.000 pesos en dinero efectivo, 3 teléfonos celulares, un automóvil marca Mazda y la captura de los receptores de la droga, informó Carabineros. La mercancía proveniente de Bolivia, venía oculta en 19 paquetes al interior de dos mochilas que portaban dos pasajeros de un vehículo fiscalizado en la Ruta 11-Ch.

2.-ARICA. – Tres veces ha sido vandalizada la postación de la nueva cámara de televigilancia de la población Lautaro Condell, estructura que es instalada con antelación para luego colocar el nuevo dispositivo tecnológico de monitoreo, dependiente de la Municipalidad de Arica.

Los antisociales han utilizado herramientas como sierras para tratar de cortar el poste, sin éxito alguno. Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, los intentos por derribar la postación no hacen más que refrendar la necesidad de vigilancia en el sector, donde vecinos han acusado la presencia del microtráfico, asaltos, robos a domicilios y venta ilegal de alcoholes. Cabe destacar que ocho nuevas cámaras de televigilancia serán instaladas en estos días, por diferentes sectores de la ciudad. La iniciativa es postulada por las propias juntas de vecinos, gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica y recursos del Gobierno Regional.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – El Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto,
informó que retiraron 11 mil flotadores de locales comerciales, en lo que va del mes de enero, por estar mal rotulados y sin certificaciones de seguridad. Al respecto, detalló que “hemos incrementado la fiscalización de estos productos dirigidos a menores de 14 años, los que son calificados por el reglamento como juguetes ideados para
transportar a un niño o niña por el agua, teniendo un fin lúdico y no preventivo”.

Economía

SANTIAGO. – La economía comenzó a desacelerarse en los últimos
meses del 2022. Así lo señaló la Cámara Nacional de Comercio, CNC, que indicó que las ventas del retail cayeron un 16 por ciento reales en diciembre en relación con el mismo mes del año 2021. Al no considerar supermercados, la caída se acrecienta un 22,6 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 828.74.-

EURO

$ 901.92.-

SOL PERUANO

$ 215.44.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.250.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- MELBOURNE (AUSTRALIA). – El tenista británico Andy Murray, 66°
de la ATP, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia luego de vencer en cinco sets al local Thanasi Kokkinakis,


159°. En cinco horas y 50 minutos, Murray superó al tenista dueño de casa por 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5. En tercera ronda, el jugador británico se verá las caras ante el español Roberto Bautista.

Exterior

5.- MACUSANI (PERÚ). – Un hombre falleció en un hospital de la localidad peruana de Macusani, en la sureña región de Puno, donde estaba siendo tratado de heridas tras los enfrentamientos en esta localidad entre manifestantes y fuerzas del orden, lo que eleva a 54 las víctimas mortales de las protestas antigubernamentales. Según informó el Hospital San Martín de Porres de Macusani en un comunicado, la víctima fue identificada como Salomón Valenzuela Chua, de 30 años.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *