“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 19 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Debido al video que comenzó a recorrer las redes sociales por estos días, en el cual se puede observar a un grupo de personas que ingresó de manera ilegal a Chile, siendo transportados hacia el radio urbano de Arica por vehículos particulares. Dicha situación fue catalogada como grave por parte del alcalde Gerardo Espíndola Rojas. El jefe comunal compartió la grabación con la Delegación Presidencial, organismo que corroboró que los hechos, por lo que se solicitó hacer la persecución de quienes resulten responsables de la práctica ilegal. Para el alcalde Espíndola, el video “deja en evidencia que aún las fronteras están vulnerables, que aún la presión migratoria no ha parado, que aún siguen ingresando personas a nuestro país y que hay una organización detrás de esto”. Espíndola indicó que desde Fiscalía le informaron que ya hay detenidos por este tipo de prácticas, realizadas especialmente por chilenos que actúan como choferes para trasladar migrantes desde la frontera hacia la ciudad.

2.-ARICA. – Un total de 12 detenidos, allanamiento de 40 viviendas e incautación de armas de fuego y droga, fue el saldo total de un nuevo operativo multisectorial realizado en el sector de Cerro Chuño, trabajo liderado por Fiscalía, PDI, Gendarmería y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica. Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el denominado “Tren del Norte II”, que da continuidad a la desarticulación de la banda de Los Gallegos realizado en junio del año pasado; refleja no sólo los esfuerzos transversales realizados por organismos públicos y Fuerzas Armadas en el último tiempo, sino que deja en evidencia una vez más la gran herida que significa para Arica el sector de Cerro Chuño, utilizado hoy por bandas internacionales como centro de operaciones. Para el alcalde de Arica, la región continúa dando muestras de ser un territorio frágil, cuyas particularidades geográficas requieren medidas excepcionales, que permitan combatir de mejor manera el crimen organizado internacional que se infiltra en la región.

Nacionales

3.- VALPARAISO. – La Cámara de Diputados aprobó, con 111 votos a
favor, ninguno en contra y 26 abstenciones, en tercer trámite constitucional, el proyecto que modifica el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Mepco, y congela el precio del diésel. De esta manera, la iniciativa quedó lista para ser promulgada como ley.

Economía

VALPARAISO. – La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que crea el Fondo de Garantías Especiales, que contempla medidas para facilitar el acceso de los hogares de clase media a financiamiento para adquirir una primera vivienda y programas especiales para apoyar al sector de la construcción, enviado por el Gobierno al Congreso.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 812.45.-

EURO

$ 889.49.-

SOL PERUANO

$ 213.82.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.246.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- RIAD (ARABIA SAUDITA). – Inter de Milán se convirtió en
campeón de la Supercopa de Italia, tras derrotar 3-0 a AC
Milan, en un clásico que se celebró en Riad, Arabia Saudita.
Los neroazzurros dominaron intensidad y alta presión ante los
rossoneros.

En tanto, este resultado enciende las esperanzas de Inter debido a su gran juego, ya que está cuarto en la Serie A, con 37 puntos, a 10 del líder Napoli y a solo uno de Milan, que es escolta en la tabla.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- Estados Unidos está enviando
armas y municiones almacenadas en Israel a Ucrania para su uso en la guerra contra Rusia, según informó el New York Times, afirmando que la decisión se tomó el año pasado. Un funcionario israelí lo confirmó y detalló que el entonces primer ministro Yair Lapid dio el visto bueno la
transferencia, aunque Estados Unidos no necesita formalmente tal consentimiento.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *