“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 19 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Para coordinar acciones y disminuir la percepción de inseguridad en el sector norte de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo un productivo encuentro con el nuevo comisario de la Tercera Comisaría, mayor Raúl Arismendi. En la ocasión, el jefe comunal le expuso al comisario Arismendi, el apoyo que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica le ha entregado a Carabineros y a otros organismos del Estado para enfrentar la crisis migratoria y el comercio informal en la comuna.  

Según lo señalado por el comisario Arismendi “la información entregada por el alcalde Espíndola permitirá desarrollar acciones específicas para trabajar en problemáticas de seguridad en sectores como el Terminal de Buses, plaza Diego Portales, Chinchorro, y lugares que requieren una mayor intervención y una mayor presencia a nivel de carabineros” dijo el mayor Arismendi. 

2.- ARICA. – Cerca de un centenar de personas mayores se embarcaron en un viaje por los pueblos de la región, gracias los viajes organizados por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, que permite a sus usuarios y usuarias disfrutar de manera gratuita de la belleza de Arica y Parinacota. Codpa, Timar, Guañacagua y la Cascada de la Novia, son los destinos que en esta ocasión fueron recorridos por los beneficiarios, quienes fueron acompañados por un guía turístico. El programa municipal, financiado 100 por ciento con fondos propios, fue reactivado luego de haber estado dos años suspendidos producto de la pandemia y serán realizados durante todo el año, visitando diferentes lugares de la región.

Nacionales

3.- VALPARAISO. – El Senado aprobó el proyecto de reforma
constitucional que permite que el estado de excepción constitucional

de emergencia se pueda prorrogar por 45 días y no cada 15 como es actualmente, pero a partir de la sexta prórroga sucesiva. La norma se aprobó con 33 votos a favor y uno en contra. Ahora le corresponde continuar su tramitación en la Cámara de Diputados, y se espera que se despache antes del receso legislativo de febrero.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 812.45.-

EURO

$ 889.49.-

SOL PERUANO

$ 213.82.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.246.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – La Comisión de Árbitros de la ANFP, en el listado de jueces, del Campeonato Nacional, incluyó a Fernando Véjar, en un gesto de respaldo tras haber sido duramente criticado por el técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros en relación a su desempeño en la Supercopa del pasado domingo. Véjar, esta vez, va a dirigir el partido entre Palestino y Audax Italiano, el sábado a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

Exterior

5.- LIMA (PERU).- El Ministerio Público y la Policía Nacional del
Perú verificaron el ingreso a Lima de cientos personas de distintos puntos del país, para la manifestación convocada para este jueves para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Así, en buses cientos de personas se dirigen a Lima con la intención de pedir la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales adelantadas y una asamblea constituyente.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 25 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *