“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 18 de enero de 2023.-

Regionales

1.- ARICA. – Este martes, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Arica realizaron el balance de la incautación realizada en el operativo “Tren del Norte II”. 26 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 11 kilos de cannabis sativa, ketamina, cocaína base, armamento de fuego y municiones, fue el saldo que dejó el trabajo realizado en el sector de Cerro Chuño. Dicho procedimiento fue elogiado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien valoró los esfuerzos realizados por los organismos competentes para que retorne la tranquilidad a la ciudad, que en el último tiempo ha visto un alarmante incremento en los hechos delictivos relacionados al crimen organizado. Para el jefe comunal, “Acciones como la que estamos viendo hoy día es el resultado finalmente de inteligencia, de trabajo, esfuerzo, pero sobre todo de coordinación de servicios que es fundamental; entre Fiscalía, PDI y Gendarmería gracias a los allanamientos que se hicieron en diferentes cárceles del país”, sentenció.

2.-ARICA. – Este jueves 19 de enero, a las 09:30 horas, se realizará el Taller “Incomunicación por causa del robo de cobre y fibra óptica” en el auditorio del Hotel Antay de Arica, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de la zona respecto a hechos vandálicos y la receptación que provocan múltiples anomalías a la comunidad, servicios públicos y privados en la región. La actividad será liderada por Alfie Ulloa Urrutia, presidente ejecutivo de Chile Telcos, quien liderará la actividad junto al delegado presidencial Ricardo Sanzana y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Maturana Fuentes.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – El Ministerio de Salud, anunció la ampliación de los grupos que se pueden vacunar, en etapa de preexposición contra la viruela del mono, Mpox, enfermedad que se transmite entre contacto estrecho entre personas, donde la actividad sexual se convierte en una

fuente habitual de contagio. En este contexto, anunció que el nuevo grupo prioritario: a “todos los hombres que tienen sexo con hombres, entre 18 y 44 años, las personas que viven con VIH, entre 18 y 44 años, y que también presenten inmunodeficiencia, los contactos de los casos positivos, las trabajadoras y trabajadores sexuales, así como también usuarios de profilaxis preexposición, PrEP.

Economía

SANTIAGO. – El dólar volvió a cerrar a la baja este martes, y perdió el piso de los 820 pesos, en línea con la debilidad global que ha mostrado la divisa. De esta manera, el billete verde terminó su segunda sesión de la semana anotando una caída de 5 pesos, 75 centavos, ubicándose en puntas de 818 pesos, 50 centavos vendedor y 818 pesos, 20 pesos
comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 820.89.-

EURO

$ 888.91.-

SOL PERUANO

$ 212.77.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.243.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El debut de la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional por Canal 13 contará con un clásico de colonias en su primera jornada. Se trata del choque entre Palestino y Audax Italiano, el próximo sábado 21 de enero a las 18:00 horas. Mientras, en la segunda jornada, será el de Huachipato y Cobresal el domingo 29 de enero a las 12:00 horas.

El sábado 4 de febrero, a las 18:00 horas, Magallanes y Unión La Calera, el sábado 4 de febrero, a las 18:00 horas.

Exterior

5.- HANOI (VIETNAM). – El Comité Central del Partido Comunista de
Vietnam aceptó la renuncia del hasta ahora presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, que deja el cargo junto a sus puestos en los órganos dirigentes del partido. Phuc, de 69 años, se convierte en el primer presidente que abandona el cargo antes del fin de su mandato, que comenzó hace apenas dos años.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *