“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 18 de enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – La creación de la Unidad contra el crimen organizado y el mancomunado trabajo que la fiscalía regional y la Municipalidad de Arica realizan con los vecinos y vecinas de nuestra comuna, fueron parte de la maciza cuenta pública entregada por el fiscal regional Mario Carrera Guerrero, quien en presencia del fiscal nacional Ángel Valencia Vásquez, y autoridades comunales y regionales, entregó un detallado informe del trabajo realizado por la Fiscalía durante el año 2022. Según el fiscal Carrera en la puesta en marcha de la Unidad contra el crimen organizado, resultó fundamental el trabajo multisectorial efectuado por la Policía de Investigaciones, Carabineros, Policía Marítima, Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Delegación Presidencial y el Gobierno Regional.

2.- ARICA. – Por mayoría, el Concejo Comunal aprobó la continuidad para este año del programa Lazos, acción cuyo objetivo es la prevención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años. Durante la última sesión, los ediles aprobaron que el alcalde Gerardo Espíndola pueda suscribir convenio de transferencias de recursos entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio, lo que prolongará la iniciativa que el año pasado ayudó a 54 familias de nuestra comuna. Para este año, Lazos pondrá en marcha el Programa de Parentalidad Positiva, que sumará una dupla compuesta por un coordinador y un facilitador para prevenir y tratar problemas de comportamientos sociales y emocionales de niños, niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento del conocimiento, habilidades y confianza personal de padres, apoderados o cuidadores.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – Carabineros efectuó mil 633 aprehensiones de sujetos que mantenían órdenes de detención vigentes en su contra en los últimos ocho meses. En este ámbito, el plan Centauro es la estrategia que mayor resultado entregó al esfuerzo preventivo desplegado en las distintas comunas de la capital, con 238 detenidos por órdenes de captura pendientes. Así, 7 de cada 10 detenidos desde el 14 de junio de 2022 a la fecha mantenían una orden judicial de este tipo en su
contra.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 820.89.-

EURO

$ 888.91.-

SOL PERUANO

$ 212.77.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.243.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- LONDRES (REINO UNIDO).- La Fórmula 1 anunció que no sustituirá al Gran Premio de China, prueba que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, por ello, el calendario de la actual temporada tendrá 23 carreras. La primera carrera se efectuará el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakir, en Bahrein, y en la que el neerlandés Max Verstappen, Red Bull, defenderá la corona de campeón del mundo.

Exterior

5.- LONDRES (REINO UNIDO). – El Gobierno británico hizo efectivo
el bloqueo de la ley para facilitar el cambio de género que aprobó el Parlamento autónomo de Escocia. Esto, al considerar que tendría “efectos adversos” para mujeres y niñas y que establecería “dos regímenes diferentes de reconocimiento” dentro del Reino Unido. La reforma reduce la edad para cambiar de género de los 18 a los 16 años, y elimina la necesidad de presentar informes médicos y otras evidencias para solicitar la transición.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *