“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 17 de Enero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA.- Un masivo allanamiento de la Policía de Investigaciones contra el Tren de Aragua en el cerro Chuño, en Arica, terminó con 12 detenidos por su presunta participación en el clan Los Gallegos, brazo operativo del grupo criminal venezolano en el norte chileno, al que se
incautó drogas y armas. El operativo, denominado “Tren del
Norte II”, consideró el ingreso a 40 domicilios.

2.- ARICA.- La comunidad del Cesfam Víctor Bertín Soto pronto contará con un recinto completamente renovado en materia de electrificación, gracias al más reciente proyecto de mejoramiento ejecutado por la Municipalidad de Arica, gracias a los fondos FRIL del Gobierno Regional. Más de 80 millones de pesos serán invertidos para la iniciativa cuyo objetivo es optimizar todo el sistema ante el aumento de la infraestructura y población objetivo del recinto, que para el 2023 presenta 35.994 usuarios y usuarias inscritas por Fonasa. Para realizar las actividades de salud de manera óptima, la Secretaría Comunal de Planificación desarrolló la iniciativa que considera, entre otros aspectos, la instalación de dos empalmes, tableros de distribución metálicos, canalizaciones, enchufes, señaléticas de salidas LED, paneles LED, proyectos de áreas LED, entre otros.

 Nacionales

3.- VALPARAISO. – La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la
solicitud de Renovación Nacional para formar una comisión investigadora que se encargue de reunir los antecedentes relacionados a la concesión de indultos particulares por parte del Presidente Gabriel Boric. La petición logró 66 votos a favor de los parlamentarios republicanos, algunos DC, ex DC, la diputada independiente Pamela Jiles, Andrés Jouannet, de Amarillos, y representantes de todo Chile Vamos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 824.33.-

EURO

$ 894.95.-

SOL PERUANO

$ 216.76.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.239.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Enero

mantiene un valor de                                                    $ 61.769.-

Deportes

4.- SANTIAGO. – Este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los encargados de abrir los fuegos serán Magallanes y O’Higgins. El mismo día, saltarán a la cancha Unión Española y Ñublense. Ya el sábado 21 de enero, Palestino y Audax Italiano animarán un siempre atractivo “Clásico de Colonias”. Trascartón, Cobresal recibirá a Unión La Calera. El domingo 22 será el debut de Universidad Católica  visitando a Everton; y Colo Colo viaja al norte para enfrentar al ascendido Deportes Copiapó.También en la jornada dominical, Curicó Unido será local ante Coquimbo Unido.

La primera jornada del Campeonato Nacional 2023 la cerrarán Universidad de Chile y Huachipato, que se enfrentarán en la región Metropolitana.

Exterior

5.- GOSHEN (ESTADOS UNIDOS). – Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este martes en el municipio de Goshen, estado de
California, dejó seis muertos, incluidos una madre de 17 años y su bebé de 6 meses. La Oficina del Sheriff del Condado de Tulare comunicó que el suceso se produjo en una vivienda de Harvest Road, un domicilio que la semana pasada fue registrado por tráfico de drogas y donde se detuvo a un varón e incautaron armas, marihuana y metanfetamina.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 26 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *