“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  22 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Un contrabando de 18.970 kilos de productos agrícolas, que intentaban ingresar en forma ilegal por la frontera, incautó Carabineros del retén Alcérreca, cuando realizaba controles y servicios preventivos en el sector de la Ruta A-127, a 3.895 metros de altura sobre el nivel del mar, en la comuna de General Lagos. Según lo informado, en el lugar resultaron detenidos el conductor y acompañante de un camión de carga, ambos de nacionalidad peruana, procedente del vecino país de Perú, con la mercancía sin documentación que avalara su legal internación, quedando los extranjeros a disposición de la Fiscalía local por el delito de Contrabando. La mercancía, que era ingresada por un paso no habilitado en horas de la madrugada, fue avaluada en aproximadamente $30.000.000 de pesos, siendo derivada posteriormente al Servicio Nacional de Aduanas y Servicio Nacional Agrícola y Ganadero de Arica.

2.- ARICA.- El senador José Miguel Durana adhirió al “Proyecto de Recomendación del Programa Regional Solidario para Poblaciones Migrantes de Acogida en la Región Andina y Retorno Voluntario”, en sesión del Parlamento Andino realizado en Bogotá, Colombia, entre los días 17 y 19 de noviembre. La iniciativa apunta a operativizar el retorno inmediato, digno y solidario de los migrantes que voluntariamente así lo decidan en la región Andina considerando que América del Sur y en especial, los países de la Región Andina son territorio de origen, tránsito y destino de migrantes. Para esto, deben garantizar todas las condiciones de seguridad y dignidad humana en el proceso de repatriación e implementar los mecanismos legales necesarios para que se viabilicen los documentos que les permita transitar libremente por los territorios hacia su destino final.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Gobierno y representantes de los camioneros,
que activaron un paro entre Arica y Paine en demanda por mayor seguridad y rebaja en los precios de los combustibles, llegaron anoche a un principio de acuerdo para que la movilización termine en los próximos días. Entre otros puntos, se acordó que a través de un proyecto de ley se creará un mecanismo para fijar el precio del diésel por un plazo de 90 días. Lo anterior será revisado por las bases.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 947.06.-

EURO

$ 974.05.-

SOL PERUANO

$ 247.94.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.765.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- DOHA (QATAR).- Los futbolistas de la selección de Irán, previo al partido con Inglaterra, por el grupo B del mundial, no cantaron el himno patrio en señal de protesta por la situación de represión que se vive en su país y el reciente asesinato de Mahsa Amini. La protesta fue dirigida al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el
código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió ante la Asamblea parlamentaria de la OTAN que se reconozca a Rusia como Estado terrorista tras los ataques producidos contra las infraestructuras energéticas ucranianas. Rusia “está destruyendo nuestra infraestructura energética para acabar con el suministro de electricidad y de agua, y con la calefacción en invierno”, dijo Zelenski en su intervención telemática de la 68 Asamblea parlamentaria de la
OTAN en Madrid.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 24 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *