“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 21 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Para terminar con la venta ilegal de comida y cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas de la población Jallalla, el municipio y efectivos de carabineros retiraron una gran cantidad de toldos que estaban instalados en la avenida Linderos, para así continuar con el plan de Ordenamiento y Recuperación de los Espacios Públicos que se desarrolla en diferentes sectores de la comuna. Desde el municipio agregaron que “la feria que se estaba organizando no cumplía con ninguna normativa de seguridad para sus clientes e incluso para los propios locatarios”.

2.- ARICA.- En la última sesión de la Mesa Carnaval la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Kimsa Suyu, anunciaron el retorno del carácter competitivo del carnaval que premiará a las mejores agrupaciones en cada una de las diferentes categorías. Otro de los puntos que se abordó en la sesión, fue la prohibición de la espuma y su utilización en el evento, tanto por comparsas como por público asistente. Esto debido a los daños que genera en los trajes de los bailarines, caídas por piso resbaladizo, lesiones oculares y, en algunos casos, alergias en la piel.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- A las 00:01 horas de este lunes 21 de noviembre, camioneros dieron inicio a un paro nacional indefinido, en protesta por el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las rutas del país. La paralización fue convocada el pasado 16 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, que en un comunicado informó que solo se permitirá el paso de vehículos de emergencias, particulares y transporte de pasajeros.

De esta manera, desde la madrugada de este lunes se han registrado movilizaciones en distintos puntos del país, aunque no se han reportado bloqueos o cortes de ruta, según informó Cooperativa.

Economía

SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó una encuesta a 631 consumidores de Santiago y regiones, para conocer el comportamiento y disposición de compras para esta Navidad. Entre los principales hallazgos destacó que el 44% de los encuestados comprará menos regalos y el 41% gastará menos. Entre las razones entregados por los consumidores en la encuesta se deben por la situación económica familiar (61%) y la inflación (55%). En cuanto al monto que se pretende gastar para los regalos es de $121 mil, con un promedio de ocho regalos por persona.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 929.30.-

EURO

$ 965.29.-

SOL PERUANO

$ 244.13.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.759.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- RANCAGUA.- La selección chilena sub 20 festejó otra vez ante la poderosa Brasil, ya que este domingo logró remontar y vencer por 3-2 en un nuevo amistoso de preparación en el Estadio El Teniente de Rancagua. El combinado nacional, que se prepara para el sudamericano de la categoría, ya había conseguido el pasado jueves una victoria sobre la “Verdeamarelha”, invicta este 2022 hasta estos cruces, por lo que el

impulso estaba presente para tener otro positivo resultado.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente de
bombardear la central nuclear de Zaporiyia, situada en el sur del territorio ucraniano y ocupada por el ejército ruso. Kiev “no detiene sus provocaciones destinadas a crear una amenaza de una catástrofe provocada por el hombre en la planta nuclear de Zaporiyia”, dijo el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *