“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 22 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Carabineros en coordinación con los funcionarios municipales, detuvo a tres hombres y una mujer, por el delito de receptación de vehículo con encargo por robo, quedando todos a disposición del Ministerio Público. El exitoso procedimiento policial se produjo luego que efectivos de carabineros se pusieran en contacto con el operador municipal de la Central de Comunicaciones, para indicarle que en la esquina de las calles Antártica con Canteras, había un grupo de sospechosos en un vehículo que podría tener encargo por robo. Posteriormente, Carabineros logró detener a todos los sujetos que se encontraban en el vehículo con encargo por robo.

2.- ARICA.- En prisión preventiva quedó un joven de 19 años de edad, por su participación en un violento ataque en contra de un hombre. El ilícito fue perpetrado durante este fin de semana, en la intersección de avenida Diego Portales con avenida Pedro Aguirre Cerda. Según lo informado por el ente persecutor, el hecho se registró alrededor de las 1.45 horas del sábado, cuando la víctima, quien se desempeña como limpiador de parabrisas, se encontraba en cercanías de un mercado en el sector, momentos en los cuales el imputado apuñaló al hombre en el cuello. Tras la agresión, la víctima se alejó del lugar y concurrió rápidamente Carabineros de la Tercera Comisaría y personal del Samu, quienes le prestaron los primeros auxilios. El detenido, según se informó, es apodado como “El Machete”, y ha sido detenido en reiteradas ocasiones por personal de Carabineros, por delitos como porte de arma blanca y agresiones.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La encuesta Plaza Pública Cadem, reflejó una leve
baja al 31 por ciento, menos 2 por ciento, de la aprobación del Presidente Gabriel Boric, mientras que su desaprobación subió al 61 por ciento, más 3. Y entre razones para su desaprobación se encuentran los altos niveles de delincuencia, 61 por ciento, la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión, 54 por ciento, además de la economía y el costo de la vida, 35 por ciento.

Economía

SANTIAGO.- Un estudio realizado por Equifax estimó que la clase media alcanza los 6 millones en Chile y la mayoría no tiene casa ni auto, y en su mayoría se encuentran en la Región Metropolitana, mientras un millón 500 mantiene algún nivel de morosidad. Respecto a la situación económica del país, la inflación y la desaceleración provocan que disminuya el poder adquisitivo, representando un escenario complejo para la clase media.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 947.06.-

EURO

$ 974.05.-

SOL PERUANO

$ 247.94.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.765.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- DOHA (QATAR).- La selección de Países Bajos derrotó 2-0 a
Senegal en el Al Thumama Stadium en Doha, en el Grupo A de la


Copa del Mundo de Qatar. El combinado “Naranja” terminó
quedándose con la victoria gracias a los goles de Cody Gakpo
y Davy Klaassen.

Exterior

5.- JAVA (INDONESIA).- Un sismo remeció la isla principal de Indonesia, Java, causando la muerte de al menos a 14 personas, dañando docenas de edificios, mientras la gente huyó a las calles para ponerse a salvo. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de magnitud 5,4 tuvo su epicentro en la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *