“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  21 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, agradeció el reconocimiento público que hizo el pasado viernes la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al esfuerzo realizado por el Gobierno Regional para invertir en distintos proyectos que favorecen la salud de la población, sobre todo en materia de reducción de listas de espera no GES. Sin embargo, recordó que la región requiere un mayor compromiso económico de esa cartera para abordar ésta y otras materias que idealmente deben ser absorbidas con recursos ministeriales y no regionales. La autoridad, anunció la realización de un proceso para actualizar un convenio de programación suscrito el 2019 entre el Gore y el Ministerio de Salud, que contempla 29 proyectos en beneficio de la comunidad regional, durante ocho años de ejecución, con una inversión de 73 mil 719 millones pesos, cofinanciados por ambas instituciones (63% Ministerio de Salud y 37% Gobierno Regional).

2.- ARICA.- La Central de Cámaras de Videovigilancia de la Municipalidad de Arica cuenta con 20 nuevos y modernos aparatos de última tecnología. En el conjunto de cámaras asignadas para Arica por el plan de gobierno Calle Segura, destacan: 10 en formato PTZ, que monitorean en un ángulo de 360 grados. En la partida de cámaras adquiridas con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, también existen 5 aparatos Panavu, que se traducen en cámaras PTZ más una cámara panorámica que permite grabar en 360 grados continuos. Además, el stock de cámaras contempla la instalación de 5 cámaras fijas que serán utilizadas por las policías a través de un sistema de reconocimiento facial. Con tecnología de punta, las 20 nuevas cámaras de videovigilancia aportarán a la investigación de los delitos en grandes avenidas, en barrios, poblaciones y en el sector centro de Arica.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Este domingo se dio a conocer un nuevo estudio de la Encuesta Criteria, donde asegura que el 68% de las mil personas consultadas prefiere tener seguridad por encima de la libertad en el caso de tener que elegir, esto en el marco de la crisis que se vive en la materia actualmente en nuestro país. Otro de los resultados que destaca es que el 59,2% asevera que lo que más temor le produce es la delincuencia y la seguridad ciudadana, seguido de temáticas como la violencia vinculada al narcotráfico y el crimen organizado.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 929.30.-

EURO

$ 965.29.-

SOL PERUANO

$ 244.13.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.759.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- BRATISLAVA (ESLOVAQUIA).- La selección chilena empató sin
goles ante Eslovaquia y sigue sin saber de triunfos bajo el mando del técnico Eduardo Berizzo. El equipo nacional repitió el mismo problema que ha complicado a Chile durante prácticamente toda la temporada: La falta de profundidad pese a tener gran porcentaje de posesión del balón. Así, la Roja cerró su gira europea sin poder anotar goles, tras la derrota con Polonia 1-0 y el empate en Bratislava.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- El brasileño Ilan Goldfajn será
el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, confirmó la institución, al haber conseguido un apoyo suficiente de la Asamblea de Gobernadores del organismo. Los ministros de Hacienda y otras autoridades económicas de los 48 países que integran el BID otorgaron su apoyo al brasileño, por una amplia mayoría. Goldfajn habría conseguido el apoyo de al menos el 80 por ciento de los participantes en la Asamblea de Gobernadores.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 23
grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *