“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 18 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Según información entregada por personal de Carabineros de la Siat, se encuentran investigando un lamentable accidente con resultado fatal. Tras las pericias, personal policial informó que durante la madrugada de este jueves hubo un accidente que le cobró la vida a una persona, quien fue atropellada por un vehículo en Avenida Santiago Arata. Hasta el momento, no se ha identificado a la víctima y se encuentran realizando las pericias necesarias para esclarecer las causas del fatal accidente.

2.- ARICA.- Inspectores municipales junto a carabineros del grupo Centauro, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, fiscalizando a los comerciantes para evitar que las mafias que habitualmente se toman las aceras, puedan seguir operando en el casco histórico. Importante es señalar que la Municipalidad de Arica no otorgará más permisos para que ambulantes se instalen en el centro de la ciudad. Sin embargo, como ha sido señalado en reiteradas ocasiones, quienes deseen laborar de esta manera, podrán tramitar los permisos respectivos para ejercer en otros sectores de la ciudad.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Este viernes 18 de noviembre entra en vigencia la
ley del nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, aunque el propio sistema comienza a aplicarse el
sábado 19, contemplando medidas que favorecen el cumplimiento
del pago. Esta base de datos cuenta con el historial del deudor -número de causa, juzgado y el respectivo fallo-, y permite a ciertas entidades comunicar al tribunal competente la información relevante para el cobro.

Economía

SANTIAGO.-  La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó el precio de las bencinas a contar de este jueves 17 de noviembre.

La compañía petrolera estatal anunció que la bencina de 93 octanos bajará en 1,0 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos se incrementará en 5,2 pesos por litro. En tanto, el diesel caerá en $0,2 por litro,  y el gas licuado vehicular (GLP) registrará una disminución de $9,2 por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 920.86.-

EURO

$ 957.22.-

SOL PERUANO

$ 241.22.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.742.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- RIAD (ARABIA SAUDITA).- Un periodista de Arabia Saudita denunció un supuesto soborno a parte del plantel de Ecuador para que se deje perder en el partido inaugural ante los anfitriones, a días del inicio del Mundial de Qatar 2022, Amjad Taha, director regional del centro británico en Arabia Saudita, aseguró que ocho jugadores ecuatorianos intentaron ser sobornados con 7 millones 400 mil dólares, para dejarse perder el partido inaugural por 1-0, en el segundo tiempo.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- El Partido Republicano de
Estados Unidos logró la mayoría en la Cámara de Representantes, Cámara Baja, tras un escrutinio que se ha alargado durante más de una semana desde las elecciones que se celebraron el pasado 8 de noviembre. Según las proyecciones, los republicanos se aseguraron ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder en esa Cámara.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *